ARCE MIRAPÉREZ (3)


Hace un tiempo en este mismo periódico escribí dos artículos relacionados con Arce-Mirapérez. Uno, a raíz de abortar la Junta de Castilla y León un inminente acuerdo entre la empresa sueca y el Ayuntamiento para realizar el polígono industrial de Rottneros, alegando la existencia de un importante yacimiento arqueológico, y el otro cuando, echando balones fuera, proponiendo que fuera el Ayuntamiento mirandés quien costeara dar valor al yacimiento.
Dije entonces que lo que tuviera que ser que fuera inmediato y no con dinero mirandés pues no hay Ayuntamiento que pueda correr con semejante costo.
Sea como fuere y según indicios, estamos en la disyuntiva de: polígono o yacimiento.
Si importante es el yacimiento por su valor histórico y que tan concienzudamente su pionero Rafa Varón y otras personas están dedicando a los restos, importante es también el polígono industrial con participación de la Junta y el Ayuntamiento mirandés.
En el primero está el pasado de nuestra ciudad, su historia y sus raíces, eso al menos dicen quienes entienden de esto y yo quiero creerlos porque me declaro profano en la materia.
En el segundo está el futuro, el porvenir de los/as jóvenes de nuestra ciudad que podrán tener un puesto de trabajo y una salida a la crisis, que tan injustamente les esta castigando.
Soluciones hay, cosas más difíciles se hacen a diario aunque haya que poner interés para realizarlas. Estoy de parte de quienes dicen que hay que buscar una solución, y una solución no es valorar el yacimiento y después cubrirlo, pues una vez cubierto y con la carretera por encima, nadie lo va a descubrir, además del trabajo absurdo y el costo económico que supondría. El sentido común me dice que algo que no se tapa no hace falta descubrirlo pues ya está descubierto.
Manos a la obra pues entre quienes residimos en Miranda y quienes tengan nuestro mismo interés.

Javier López Simón

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario