EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, DENUNCIA LAS VERGONZOSAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VALLADOLID, INSULTANDO A LA MINISTRA DE SANIDAD


La ciudad de Valladolid no se merece a este representante que una vez tras otra, deja en vergüenza a todos y todas sus ciudadanos y ciudadanas.
Gracias a este señor la Ciudad de Valladolid es el hazme reír de todo el País. Actuaciones del tipo a que nos tiene acostumbrados este señor nos retrotrae a los años 50, donde pitecamtropus como el, administraban aceite de ricino y rapaban a mujeres de izquierda.

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, ANTE LAS VERGONZOSAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VALLADOLID, INSULTANDO A LA MINISTRA DE SANIDAD LEIRE PAJÍN, TAN SOLO POR SER MUJER, MANIFESTAMOS:

Es incomprensible que el Equipo de Gobierno del Partido Popular, que tiene aprobados en el Ayuntamiento un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, así como otro Plan contra la Violencia de Género, permita la continuidad como máximo responsable y representante de este Ayuntamiento a quien día tras día demuestra su incompetencia para llevar la representación de nada que no sea de sí mismo.
La ciudad de Valladolid no se merece a este representante que una vez tras otra, deja en vergüenza a todos y todas sus ciudadanos y ciudadanas.
Gracias a este señor la Ciudad de Valladolid es el hazme reír de todo el País. Actuaciones del tipo a que nos tiene acostumbrados este señor nos retrotrae a los años 50, donde pitecamtropus como este señor, administraban aceite de ricino y rapaban a mujeres de izquierda.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia la hipocresía del Alcalde que en el I Plan contra la Violencia de Género, en su introducción manifiesta que: “A lo largo de catorce años que llevo al frente de la política municipal en el Ayuntamiento de Valladolid, he asistido en primera persona, al irreversible proceso de maduración de la sensibilidad de los vallisoletanos y vallisoletanas en relación con la violencia de género. Hoy por hoy, esta vergüenza social es una prioridad para los impulsores de la acción pública equiparable, en todos sus extremos, a la defensa de los derechos humanos más básicos e inalienables”. Por otro lado en el Plan de Igualdad Municipal dice que la Administración Municipal debe convertirse en modelo de buenas prácticas. Esto parece una broma de muy mal gusto de nuestro Alcalde.
Por un lado se grita desde el Ayto “Tolerancia cero” ante actitudes machistas y vejatorias para las mujeres y por otro lado, el alcalde demuestra que en realidad va por otro lado.
Alfonso Sánchez, portavoz del Grupo Municipal quiere saber la postura del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ¿están de acuerdo con los insultos del Alcalde sobre la ministra de Sanidad Leire Pajín?. Si no están de acuerdo, ¿qué piensan hacer para limpiar la imagen del Ayuntamiento de Valladolid? .
Por todo ello desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida exigimos la dimisión del alcalde.
Alfonso Sánchez, solicitará la inmediata convocatoria de la Comisión Especial de la Mujer y del Consejo Municipal de la Mujer, para exigir una reprobación unánime al alcalde, por estos insultos lamentables.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitará a la Fiscalía que inicie actuaciones investigadoras sobre si las declaraciones del Alcalde son constitutivas de algún tipo de delito.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario