COMUNICADO ANTE LA SUPRESIÓN DEL MINISTERIO DE IGUALDAD


El Consejo Local de la Mujer, a propuesta de Izquierda Unida, aprobó el siguiente comunicado sobre la supresión del Ministerio de Igualdad.
En abril de 2008 se creó el Ministerio de Igualdad, como supuesto garante y defensor de la igualdad de género, aunque desde su inicio fue concebido como Ministerio sin competencias exclusivas en Igualdad de Género, ya que también abarcaba Juventud y Promoción social.
La creación del Ministerio de Igualdad ha sido una vieja peleada reivindicación de las organizaciones de mujeres y feministas de este país.

La supresión del Ministerio no es una cuestión económica. Las políticas de Igualdad aprobadas en el Presupuestos Generales del Estado de 2008 suponían el 0,018%, en los presupuestos de 2011 es del 0,016%. Es decir, que tres años después y con un Ministerio constituido, no sólo no supone un aumento presupuestario, sino que se permite un retroceso porcentual en la dotación económica asignada a estas políticas.

Esta reestructuración nos dirige un claro mensaje: de que las políticas de igualdad de género, igual pueden estar en trabajo, que en asuntos sociales, o que en sanidad; que es algo accesorio, de lo que se puede prescindir, que no tiene entidad propia suficiente.

El consejo Local de la Mujer de Miranda de Ebro insta al gobierno estatal a que restituya el Ministerio de Igualdad, con competencias plenas y exclusivas en materia de género y dotado suficientemente para ejercer sus funciones.

Dicho comunicado fue aprobado por mayoría con los votos favorables de: Izquierda Unida, Asociación de Mujeres Progresistas “Mariana Pineda”, STEs-Intersindical, e Incide. No se manifiestan: ADEME y Centro de Promoción de las Mujeres “Matillas”. Votan en contra: PSOE y Asociación de Amas de Casa “Altamira Allende”. El PP manifiesta que elevará una pregunta al Gobierno de España.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario