COMUNICADO DE CONDENA DE IZQUIERDA UNIDA MIRANDA ANTE LA “CATÁSTROFE HUMANITARIA” QUE MARRUECOS ESTÁ PROVOCANDO SOBRE EL PUEBLO SAHARAUI










Izquierda Unida quiere denunciar la “absoluta impunidad” con la que está actuando el Gobierno de Marruecos, que ha desembocado en los graves incidentes ocurridos al desmantelar el “Campamento de la Dignidad” localizado hasta ahora en El Aaiún, capital de los territorios ocupados. Al mismo tiempo exigimos que tanto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como las autoridades de la Unión Europea (UE) den una “respuesta inmediata” para frenar la “catástrofe humanitaria” que las autoridades de Marruecos están provocando sobre el “indefenso pueblo saharaui”. No resulta una coincidencia que esta actuación violenta se produzca el mismo día en que se debían reanudar las conversaciones entre el Frente Polisario y Marruecos bajo supervisión de Naciones Unidas para avanzar en el derecho de autodeterminación, creemos que estamos ante un intento de boicot y bloqueo.
Hacemos un llamamiento a la sociedad civil a movilizarse y reaccionar de inmediato frente a estos atropellos. No se puede dejar a su suerte al pueblo saharaui. En este sentido, recordamos que el próximo jueves, día 11 de Noviembre, a las 8 de la tarde y convocado por el Comité de Solidaridad Internacionalista se celebrará una concentración en la calle Fco. Cantera, en defensa de los derechos de este pueblo en los territorios ocupados por Marruecos.

Fdo. Izquierda Unida Miranda

Miranda de Ebro 9 noviembre 2010

Foto dcha. de A.Araico Foto izq. propiedad de IU Miranda

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario