MARRUECOS FUERA DEL SAHARA - 35 AÑOS DE OCUPACIÓN ¡BASTA YA!


Hace ya 35 años que Marruecos ocupó por la fuerza el territorio de Sáhara Occidental, negándose en la actualidad a cumplir las resoluciones aprobadas en el seno de Naciones Unidas, intentando por todos los medios apropiarse de un territorio que no les pertenece. Cuenta el reina alauita con la complicidad tanto del gobierno español, que mira para otro lado, como de Naciones Unidas, por no obligar al cumplimiento de los acuerdos.

Y mientras el Pueblo Saharaui es sometido a duras represiones por Marruecos, aparte de las durísimas condiciones de vida a la que están condenados a vivir en los campamentos.
En rueda de prensa celebrada hoy lunes, Izquierda Unida, a través de Willy Meyer eurodiputado y Cayo Lara, coordinador general, han solicitado a la ministra de asuntos Exteriores Trinidad Jiménez que garantice la seguridad del pueblo saharaui, en el cumplimiento con la responsabilidad jurídica española como potencia administradora respecto al proceso de descolonización inconcluso en el Sahara Occidental, como establecen las Naciones Unidas.
El próximo sábado 13 de noviembre, a las 12 h. desde Atocha hasta Sol, se celebrará en Madrid "LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA" convocada por CEAS-SÁHARA (Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo saharaui) y la Plataforma pro Referéndum en el Sáhara.
Desde Izquierda Unida Miranda, como en el resto del estado, nos solidarizamos y apoyamos la convocatoria, acudiendo al acto.
Quienes estéis interesados en apoyar el acto, poneros en contacto con los responsables de IU en Miranda, quienes os darán las indicaciones oportunas.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario