MIRANDESES Y MIRANDESAS CON EL SÁHARA

Ayer día 11 de noviembre, a las 8 de la tarde y en la confluencia de las calles Estación y Fco. Cantera, tuvo lugar una concentración de apoyo al Pueblo sáharaui y de repudio a la actuación del gobierno marroquí en los territorios de El Aiún, donde tan cobardemente está actuando asesinando y masacrando a los ocupantes del "Campamento de la Dignidad"A la cita acudió la saharaui Huria Slama (en la foto), quien puso al corriente de los/as asistentes las atrocidades llevadas a cabo por el gobierno marroquí, exigiendo entre sus proclamas el final de la barbarie y la independencia para su Pueblo.
Izquierda Unida, quien apoyo el acto convocado por el Comité de Solidaridad Internacionalista, estuvo representada por su Coordinadora local, Concejal y Concejala y varias personas militantes.

En el mismo orden de cosas, Cayo Lara, Coordinador general de IU denunció en rueda de prensa, la “absoluta impunidad” con la que está actuando el Gobierno de Marruecos, que ha desembocado en los graves incidentes ocurridos al desmantelar el ‘Campamento de la Dignidad’ y la “complicidad absoluta de los gobiernos de la UE y de España con las violaciones sistemáticas de derechos y de las resoluciones de la ONU” que se están produciendo.
Dijo además que no se puede dejar a su suerte al pueblo saharaui. recordó que el próximo sábado se celebrará una gran manifestación en Madrid en defensa de los derechos de este pueblo en los territorios ocupados por Marruecos.
Willy Meyer, eurodiputado de IU, junto a Cayo Lara han dirigido sendas cartas a la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Catherine Ashton para que “garanticen la seguridad del pueblo saharaui, en el cumplimiento con la responsabilidad jurídica española como potencia administradora respecto al proceso de descolonización inconcluso en el Sahara Occidental, como establecen las Naciones Unidas"

Foto cedida por Infomiranda

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario