"NO TODO VALE"


Promover la participación activa dentro de la comunidad a la que pertenezco y mostrar respeto a las personas e instituciones públicas que me rodean, constituyen principios cívicos que trato de transmitir en la educación del día a día para mis hijas. Entiendo que a veces puede resultar un reto que entraña cierta dificultad en sí, dado el grado de visceralidad que nos puede, en ocasiones, traicionar. Sin embargo hay personas públicas que deberían entrenarse a diario en un ejercicio de contención si pretenden recibir el mismo grado de respeto del que se consideran acreedores.
Resulta intolerable que desde las instituciones públicas, aprovechándose de los medios de comunicación a través del cargo que ocupan, existan personajes que se dediquen a emitir juicios de valor, amenazas soterradas y falta de respeto, descalificaciones, bulos infundados hacia otros miembros de la ciudadanía. Mucho más lamentable me parece que se haga desde el asiento de un cargo de autoridad municipal y dentro del Pleno de nuestra Corporación Local tal y como se ha producido recientemente por el locutor del grupo popular Borja Suárez Pedrosa desacreditando a la portavoz de Izquierda Unida y restándola el respeto y autoridad pública que merece tan solo por el hecho de representar a una parte de la ciudadanía.
En política no todo vale y las estrategias políticas no pueden justificarse en el marco del despropósito y la mala educación. Nuestros hijos e hijas deben recibir una educación dentro del diálogo democrático, de respeto y tolerancia con las opiniones de los demás, aunque no nos gusten.
La representante de Izquierda Unida, Conchi Ortega Alonso, cumple perfectamente su compromiso para con la ciudadanía mirandesa bajo este marco de actuación respetuosa y democrática defendiendo y siendo consecuente con su ideología. Haga lo propio, Sr. Borja con la suya, pero absténgase, aunque le resulte tan difícil dado su elevado grado de despotismo, de la crítica destructiva y el despropósito que le caracteriza con tanta frecuencia a usted y a otras personas de su partido.

Charo Diez Sierra
CP.Izquierda Unida Miranda

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario