¿Y DESPUÉS DE LA HUELGA QUÉ?


Izquierda Unida ha advertido que las medidas del Gobierno central para hacer frente a la crisis están produciendo una reducción del consumo y el empleo, lo que contribuye a agudizar la "gravedad" de la situación de la economía española.
El Ejecutivo está renunciando a políticas que permitirían aumentar los ingresos estatales, como la apuesta por una reforma fiscal progresiva y la lucha contra el fraude y la economía sumergida.
Aseguramos que el nivel de destrucción de empleo seguirá aumentando y que la reforma laboral no ha contribuido a mejorar la calidad del empleo, ya que el 91% de las contrataciones registradas en los últimos tres meses son temporales y el número de contratos indefinidos se ha reducido con respecto al mismo período de 2010.

La agenda social que prepara el Gobierno no cuenta con presupuesto para su ejecución, y el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) previsto por la Administración central para el próximo es "irreal", ya que ha bajado el consumo privado y la inversión pública al tiempo que aumenta la tasa de desempleo.

Izquierda Unida presentó un plan de empleo que incluye una serie de medidas destinadas a luchar contra el desempleo y la crisis, entre las que se encuentran propuestas destinadas a favorecer la inserción laboral de parados de larga duración y de jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura.

Esto y mucho más será debatido por diferentes Centrales Sindicales el próximo día 30 de noviembre a las 8 de la tarde en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos. El debate está organizado por Izquierda Unida de Burgos, Partido Comunista de España y las Juventudes Comunistas de Burgos.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario