FORO DE DEBATE: PALESTINA, CAMPAÑA “RUMBO A GAZA”



El Jueves día 2 de Diciembre pudimos asistir a una nueva iniciativa enmarcada dentro de los foros de debate que desde Izquierda Unida-Miranda hemos decidido retomar para acercar a nuestros vecinos y vecinas, realidades que creemos interesante conocer y que por diferentes razones los medios no suelen mostrarnos.
En esta ocasión se presentó en nuestra ciudad la iniciativa “Rumbo a Gaza” surgida desde la sociedad civil y enmarcada en una coalición internacional que pretende romper el bloqueo al que se ve sometida Gaza por vía marítima para proporcionar ayuda humanitaria y dar voz a una población tan desolada.

En la casa de cultura contamos con la presencia de dos activistas de la plataforma, Guillermo Ubieto López de la comisión estatal y Manuel Bayón Jiménez representante de la plataforma en Burgos, que nos explicaron el objetivo de la campaña de mandar 2 barcos con 2000 toneladas de ayuda humanitaria y 200 personas representativas de la sociedad española. Previamente fue proyectado un vídeo donde se pudo observar el brutal ataque que sufrió la Flotilla de la Libertad el pasado31 de mayo a cargo de las fuerzas israelitas, con el resultado de 9 muertos y más de 50 heridos.

Contamos también con la especialmente interesante presencia de un miembro de la misión diplomática palestina en España, Salah Abdo-Kaoud que nos retrató la situación del pueblo palestino desde la perspectiva de aquel que ha nacido y vivido en Gaza y con familiares sufriendo tras los muros israelíes, los asentamientos que el gobierno israrelí está introduciendo en territorio palestino, usurpándoles sus tierras y destruyendo sus propiedades.

El Debate transcurrió en un ambiente distendido y enriquecido por las aportaciones de los asistentes y se puso a disposición de los mirandeses y mirandesas la posibilidad de participar en esta campaña a través de diferentes iniciativas.

La campaña educativa, aportando un cuaderno un lápiz y un euro o difundiendo el maletín pedagógico en institutos y colegios; Ayudando en la difusión de la campaña creando una comisión local, o mediante aportaciones económicas a través de diferentes materiales como bonos de cemento, millas náuticas, camisetas y demás.

Si alguien está interesado en cualquiera de las iniciativas puede acercarse a la sede del grupo municipal de IU en la calle Sorribas nº 17 bajo donde será bienvenido e informado. Agradecemos a los ponentes y a los asistentes sus aportaciones e interesarse por la iniciativa de los foros debate que tan gustosamente ofrecemos desde Izquierda Unida.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario