GRAN MANIFESTACIÓN EN VALLADOLID.







En torno a 15.000 personas nos dimos cita en sábado en Valladolid en una manifestación convocada por los Sindicatos CC.OO. y UGT para reclamar al gobierno que de un giro a la izquierda y rectifique la política laboral que esta llevando a cabo. De no ser así tendrá que hacer frente a una nueva Huelga General.
Tanto Agustín Prieto, secretario general de UGT, como Ángel Hernández de CC.OO. coincidieron en catalogar la política gubernamental como desastrosa en materia laboral.
Ambos sindicalistas advirtieron al gobierno que de seguir por el camino que lleva, estaremos de nuevo ante una nueva Huelga General en el mes de Enero.
Zapatero debe convocar urgentemente el Diálogo Social y dejar de lado las políticas que le dictan desde el Fondo Monetario Internacional y los grandes empresarios.
Zapatero, si no quiere verse apeado del gobierno estatal y el de los Ayuntamientos y autonomías en las próximas citas electorales, debe atender las demandas de quienes han sido sus votantes, los trabajadores y trabajadoras.
No puede seguir ni un día más con la política restrictiva que lleva a cabo reformando el mercado laboral mirando solo a la derecha y pretendiendo aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Eso, advirtieron los Sindicatos en boca de sus secretarios generales, no se lo vamos a consentir.
Terminaron diciendo que los trabajadores y trabajadores vamos a defender con uñas y dientes lo conseguido hasta ahora y defender el Estado Social.
Hubo infinidad de pancartas con una principal de los Sindicatos: “Recuperar los derechos, defender el Estado Social. La Movilización Continúa” de Pensionistas y Jubilados: “Congelación de Pensiones y Recortes de las Políticas Sociales: ASI NO, defiende tus derechos” de Izquierda Unida CyL: “Por el empleo, por los derechos sociales. Por una alternativa de izquierdas a la crisis” De las Juventudes Comunistas: “Empleo, derechos y jubilación digna”. Del PCE: “El capitalismo es el problema”
Desde Miranda, junto a compañeros y compañeras de CC.OO: partimos en un autobús la práctica totalidad del Consejo Político de Izquierda Unida y varios afiliados más quienes nos sentimos totalmente identificados con las reivindicaciones sociales y sindicales.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. ¿Puede ser la antesala de una nueva Huelga Genaral?
    La verdad es que este gobierno, que se dice socalista pero que no lo es, se la merece.
    Pocos hay en estos momentos que esten en su sitio, me refiero políticamente.

    ResponderEliminar