HOY 10 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros
Así comienza la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este es el primer artículo de tan fundamental carta fruto del esfuerzo colectivo de los hombres y mujeres de todo el mundo. Algo tan sencillo, lógico y básico que uno se avergüenza al ver cada día tantos ejemplos en los que esta máxima se queda tan sólo una declaración de intenciones.

Hoy día 10 de Diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos en todo el mundo. Muchos abrazarán a este emblema durante 24 horas orgullosos de recordar esta carta tan necesaria en su momento como maltratada hoy en día. Recordaremos, a los refugiados de Darfur, Afganistán o el Sahara; A los damnificados por las catástrofes naturales en Haití, Pakistán y la India; A los pueblos oprimidos como Palestina, Birmania o el Congo; Se tenderá la mano al inmigrante senegalés ecuatoriano o bangladeshí; Se llorará a los niños hambrientos de Níger, Burkina y Eritrea; O a los afectados por VIH y Malaria en el África subsahariana y el resto del planeta.

Sin embargo mañana los niños seguirán muriendo de hambre en Burkina o de malaria en Níger. Los haitianos seguirán sin casa por el terremoto y los saharauis en los campos de refugiados de Tinduf. Hombres y mujeres morirán en el Congo por la ambición de occidente con sus recursos naturales o en cayucos en nuestras costas buscando una oportunidad. Los palestinos seguirán encerrados tras muros y el VIH se cobrará vidas de nuevo.

Por eso desde Izquierda Unida Miranda de Ebro queremos acordarnos hoy de los Derechos Humanos para mañana seguir labrando nuestro compromiso con ellos. Reforzando nuestro humilde papel en su defensa y difundiendo sus valores entre nuestros vecinos y vecinas. Luchando por las causas de los más necesitados en cualquier rincón de la tierra en la medida de nuestras posibilidades. Animando a los que nos rodean y creando un espacio común para que todos juntos podamos contribuir a hacer valor los derechos de todos. Dando voz a los olvidados de tantos y tantos lugares.

Por eso os decimos:
¡HOY MAÑANA Y SIEMPRE, TRABAJEMOS POR HACER CUMPLIR LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS!

Javier López Simón/Guillermo Ubieto López

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario