COOPERACIÓN AL DESARROLLO. AYUDAS AL TERCER MUNDO


Siguiendo el compromiso que Izquierda Unida asumimos al hacernos cargo de la concejalía de Servicios Sociales, cuya titular es Conchi Ortega, en el último pleno municipal del año se aprobaron las Ayudas de Cooperación al Desarrollo previstas para el 2010.
Dichas ayudas suponen cerca de 100.000 Euros, una ayuda de las más cuantiosas teniendo en cuenta el número de habitantes, que se da en Castilla y León y aunque considerable, debemos hacer todo lo posible por aumentarla dadas las urgentes necesidades de las regiones más desfavorecidas del Planeta, más aún por la crisis que aun sin provocarla si que las sufren con mayor virulencia.
Dichas ayudas recayeron en dos proyectos. Uno para Benín donde se realizarán talleres de formación profesional para la ayuda integral contra el tráfico de chicas y chicos en situación de esclavitud en esa localidad. El proyecto lo presentó Anvi Africam por valor de 63.600 euros.
El segundo proyecto presentado por Amycos será para dotar de agua potable a dos comunidades indígenas en la región Boliviana de Cochabamba. El valor económico será en torno a 26.300 euros.
Como acción humanitaria se otorgaron 10.000 euros a la Asamblea de Cooperación por la Paz quien mejorará el acceso del agua y las condiciones higiénicas en diferentes hogares de la población Palestina de Murag y Bayouk en la franja de Gaza.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

2 comentarios :

  1. Con la que esta cayendo es lo normal, que no lo lógico, que los ayuntamientos cierren el grifo del dinero para esos paises, aunque tembién es normal que desde IU se insista en que se aumente. Me alegro de que sigais en vuestra línea de poneros de parte de los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  2. compas hay que intentar dejar de utilizar conceptos como Tercer Mundo. Por lo demás ánimo y adelante

    ResponderEliminar