II ESCUELA DE FORMACION DE LA FUNDACION EUROPA


El fin de semana del 21 al 23 de enero, tres compañeras de Izquierda Unida de Miranda, hemos participado en la II Escuela de Formación de la Fundación por la Europa de los ciudadanos (FEC) organizada en el Euroforum Felipe II de San Lorenzo del Escorial (Madrid). A las jornadas de esta fundación, vinculada a Izquierda Unida han asistido militantes y cargos públicos de toda España.
Bajo el lema “Construyendo Alternativas”, la Escuela de Formación ha servido para mejorar la formación en políticas de comunicación, así como debatir y proponer alternativas y soluciones a los problemas de los municipios y la crisis económica. Entre los ponentes se ha contado con diversos profesores universitarios y catedráticos de prestigio en materia de pensiones y seguridad social, como Ignacio Zubiri o Miren Etxezarreta. También se ha contado con la presencia e intervención del Diputado Estatal de IU Gaspar Llamazares, el Eurodiputado Willy Meyer y el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara.

En su intervención, que cerraba el encuentro, Cayo Lara, aseguró que “si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se quiere suicidar políticamente, cosa que a nosotros no nos gustaría que hiciera, pues que lo haga, pero que tenga muy claro que a la izquierda que nosotros representamos no nos va a arrastrar en su caída en ese suicidio”.

Cayo Lara analizaba así las consecuencias que tendrá para la izquierda y para los ciudadanos a cuatro meses vista de las elecciones municipales y autonómicas el cierre de filas escenificado el sábado entre el líder del Gobierno y del PSOE y los “barones” regionales de su partido tras exponerles su política de “ajuste duro” y de drásticos recortes sociales.

Para Lara, “hasta ayer pensábamos que Zapatero había decidido por sí mismo seguir la brújula que le han marcado los mercados, a los que tanto quiere. Hasta ayer también creíamos que determinados “barones” y otras personas de su partido estaban nerviosos por las consecuencias del camino por el que los llevaba, como hace poco pudimos ver en Cataluña. Pero ayer vimos que no es así. Ellos sabrán”.

“Rodríguez Zapatero –indicó el coordinador de IU- está ‘pateando’ a sus gobiernos en ayuntamientos y comunidades. Está en su derecho, aunque no lo compartimos. Eso sí, allí donde cogobernamos no nos sentimos corresponsables de cómo afectan las políticas del Gobierno central que ha impuesto su presidente”.


CONCHI ORTEGA

BENILDE HERNÁNDEZ

Mª ANGELES ROCANDIO
l

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario