JUICIO ANTINUCLEAR EN VILLARCAYO










Músicos de la “Orkresta Nacional” y un portavoz de la Coordinadora contra Garoña serán juzgados por injurias en Villarcayo el próximo 25 de enero, denunciados por la Guardia Civil por cantar una canción en la última Marcha contra la nuclear de Garoña
La Coordinadora contra Garoña se solidariza con los acusados y denuncia este ataque a la libertad de expresión y se reitera en su exigencia del cierre inmediato de la central nuclear de Garoña.

El pasado 5 de septiembre de 2010, como cada año el grupo de música “Orkresta Nazional” (antes “Elektrotuna”) de Bilbao cerraba la Marcha anual contra Garoña frente a la central nuclear, con un concierto de sus versiones musicales de animación callejera.

Entre otras canciones, entonaron una titulada “Las Fuerzas de Seguridad”, compuesta por el grupo de punk rock “Vómito” y editada en el año 1984 dentro del disco “Los Gobiernos Pasan, las Sociedades Mueren Pero la Policía es Eterna”. A la Guardia Civil, presente en el acto, no debió gustarle la interpretación porque ha decidido denunciar a varias personas por injurias, tal como anunció el mando de la Guardia Civil al organizador de la marcha instantes después de que finalizara ésta frente a la propia central nuclear. También han incluido otros insultos, como los contenidos en la canción “Cucarachas”, editada por el grupo de rock “Leño” en su disco “Más madera” del año 1980.

Los denunciados son 3 músicos de la propia “Orkresta Nazional”, una persona ajena al grupo y uno de los portavoces habituales de la Coordinadora contra Garoña, acusado de hacer la presentación de las canciones.

La vista oral del juicio tendrá lugar el próximo 25 de enero a partir de las 10 horas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Villarcayo (Burgos).

Una delegación de IU Miranda estará presente en el juicio apoyando a quienes, como nosotros y nosotras, defienden la causa antinuclear. Aquellas personas interesadas en acudir al acto, poneros en contacto con la responsable Municipal, Conchi Ortega o con la Coordinadora, Benilde Hernández, ambas de IZQUIERDA UNIDA MIRANDA.
¡¡GAROÑA CIERRE YA!!

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario