CAYO LARA EN MIRANDA







El miércoles 23 de febrero, Pedro Mª de Palacio, J.Mª González y Cayo Lara, coordinadores provincial, regional y federal respectivamente, hicieron acto de presencia a las 10 de la mañana en Miranda, compartiendo con los medios de comunicación locales y con los afiliados y afiliadas un desayuno de trabajo.
El encuentro discurrió en un tono distendido con la intervención de los tres coordinadores a diferentes preguntas de la prensa principalmente.

Cayo Lara, sobre Garoña dijo que Izquierda Unida siempre hemos dicho lo mismo, que se cierre Garoña, ahora, antes y lo seguiremos manifestando, advirtiendo que se debe tener en cuenta el plan alternativo para la creación de puestos de trabajo.
Manifestó el temor de que pueda existir un pacto entre PP y PSOE para no cumplir con el compromiso de cierre y alargar su vida útil, advirtiendo que no se ven en los presupuestos generales ninguna partida que indique su cierre.
Aludió Cayo Lara, como Zapatero hace suyos los 7 mandamientos de la FAES de Aznar, una traición de Zapatero y su gobierno a las políticas de izquierdas, y a sus propios votantes, augurando una fuerte deserción de su base electoral.
Esas inquietudes de las personas que se nieguen a dar de nuevo el voto al PSOE, debe recogerlas IU, entendiendo que ése es el motivo del aumento de las intenciones de voto que actualmente tiene IU, junto a la seriedad de nuestra política de marcado acento de izquierdas. Y de sentirse contento por este ascenso, comentó su tristeza por el incremento del paro en nuestro País.
Manifestó su desacuerdo por la nula inversión pública que practica el gobierno y que, aventura, generará más paro. La alternativa de IU ante este problema no es tanto contener el gasto sino en recaudar más, mejor y a quienes más tienen, a través de una reforma fiscal progresiva y progresista. Puso como ejemplo a la Duquesa de Alba máxima adjudicataria de subvenciones que otorga la Comunidad Europea.
Zapatero, siguiendo el mismo camino que Aznar, sigue privatizando empresas públicas, Loterías, Aena, etc. de ahí que no haya distinciones en las políticas que practican tanto el PP como en PSOE, siendo en el fondo la misma.
Comentó que la política actualmente no las controlan los ciudadanos sino los mercados, siendo una desgracia para la democracia, una democracia amputada y en donde no todos los votos tienen el mismo valor, en clara alusión a la reformada Ley Electoral y que a IU nos está robando varios diputados/as.
En alusión al golpe de estado del 23-F dijo que “del ruido de sables hemos pasado al golpe de los mercados” y como anécdota, dijo que le pilló en el Ayuntamiento de su localidad defendiendo la democracia junto al resto de concejales y concejalas.

J.Mª González intervino a una pregunta de un periodista sobre la AP-1, de la que Izquierda Unida seguimos pedimos su liberación mientras que PP y PSOE no se ponen de acuerdo sobre que hacer, ni con la AP-1 ni con la N-1.
Dijo que las perspectivas de aumento de IU vendrá bien a los Ayuntamientos para que giren a la izquierda, poniendo como ejemplo Miranda de Ebro, y la buena labor desarrollada por Casto y Conchi, obligando al PSOE a no escorarse a la derecha.
Hizo referencia a las Cortes Regionales donde el PP no tiene la oposición del PSOE, mientras que IU sin estar presentes en ellas si hemos estado en la calle explicando nuestra política.

Pedro Mª del Palacio, al igual que Cayo Lara, se mostró cauto ante el cierre de Garoña, aludiendo también al secretismo. Dijo de cómo el Plan de Garoña está inflado de proyectos que no se materializan, estando la comarca de las Merindades esperando salir a flote con un apolítica agricola/ganadera que no se concreta.
Se alegra de que se haya decidido no realizar la autopista Dos Mares, por su elevado coste, su gravísimo impacto medioambiental y porque no es necesaria.

Después de una intensa hora en nuestra sede de calle Sorribas, a las 11h. pusieron rumbo a Burgos donde les esperaba una repleta agenda.

J.L.Simón

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Amigos:

    Estuve en el acto público que se hizo en Burgos, y la verdad es que resultó gratificante el acto en sí, el discurso en general, y la asistencia. Hago referencia a esto último porque creo que también es algo importante, yo hacía años que no me animaba a ir a un acto de IU y la verdad es que en los últimos tiempos he ido recuperando la ilusión al tiempo que creo que vosotros también cambiabais la formas para conseguir ilusionar. Un comentario extendido al salir del acto era que hacía bastante tiempo que en un acto de IU en Burgos no había ese número de gente. Yo el último que había estado fue el de las elecciones europeas, y no había más de cuarenta personas.

    El discurso de Cayo estuvo muy bien, profundo pero a la vez comprensible. En mi opinión lo más impactante que dijo fue lo de los 7 puntos de la FAES que está aplicando el PSOE. Al margen de anécdotas el discurso de Cayo Lara tiene mucho que ver con el de la IU de Anguita en la que muchos confiamos, nos ilusionó y nos movilizó. No llevo ni dos años en Burgos, he venido por temas de trabajo a vivir, y para mí el acto ha sido suficiente para pedir la afiliación en IU, junto con la opinión generalizada entre la gente de izquierdas de Burgos que milita o participa en asociaciones, los pocos movimientos sociales que hay, etc de que IU vuelve a estar activa en este tipo de espacios y muy contentos con la gente joven que lleva ahora el tema en la ciudad.

    Aparte de Cayo Lara, que como he dicho creo que estuvo muy bien, hubo otra intervención que en mi opinión y de otras gentes que estuvimos en el acto merece ser comentada, y fue la del cabeza de lista por Burgos a las elecciones autonómicas. En mi opinión fue una intervención muy buena, incisiva, que dibujó en poco tiempo algo que creo que IU está haciendo poco a nivel autonómico y local. Es decir, creo que estais haciendo muchas cosas de parte de vuestro programa, pero al menos junto con esto yo hecho en falta algo más general, unas especies de coordenadas generales que permitan establecer unos puntos básicos para trabajar juntos. No recuerdo si esta persona los dividio en siete u ocho puntos, pero para mí fueron muy importantes porque creo que son la base desde la cual podriamos trabajar mucha gente junta.

    Lo dejo aquí porque igual me estoy excediendo en extensión. Pero yo creo que de aquí a las elecciones sería importante incidir en esto, hacer actos o foros sobre esto además de los que son de temas concretos (sociales, juventud, etc.).

    Gracias.

    ResponderEliminar