JUICIO A ECOLOGISTAS Y A LA "ORKRESTRA NAZIONAL"



El martes 25 de enero se celebró en Villarcayo un juicio contra varios músicos de la Orkresta Nazional, una amiga del grupo y un portavoz de la Coordinadora contra Garoña.
Recogemos las declaraciones de los grupos:
“Coordinadora contra Garoña” y “Ekologistak Martxan”.

“....Se les acusa de cantar contra la nuclear.
Tras la declaración de dos de los guardias civiles denunciantes (que no han podido identificar a nadie porque se encontraban a más de 200 m. del lugar de los hechos) y ante la incomparecencia por enfermedad del otro denunciante (al parecer, un mando de la dotación policial), y pese a que los acusados reconocieron los hechos, la representante del Ministerio Fiscal ha solicitado la suspensión y aplazamiento de la vista oral.
A la Fiscal no le ha parecido suficiente esta autoinculpación y ha insistido en el aplazamiento, que finalmente ha aceptado la Jueza, señalado una nueva vista oral para el 5 de abril
Mientras tanto, en el exterior del Juzgado cerca de un centenar de personas se concentraban como muestra de solidaridad a la espera del juicio, con una pancarta en que se reiteraba la petición de “Garoña, cierre ya” y entre gritos como “juzgados por cantar contra la nuclear” y “la Orkresta desafina, pero no contamina”. Al finalizar el juicio, la “Orkestra Nazional” (incluidos los acusados) ha improvisado un nuevo concierto callejero, donde ha cantado algunas piezas de su extenso repertorio.
A la Coordinadora contra Garoña, se han unido personas de Ecologistas en Acción de Burgos, CNT, Izquierda Unida de Miranda, Sare Antifaxista, Tas-Tas Irratia, Ekologistak Martxan, okupas de Bilbao,… y otros colectivos de Las Merindades. Todo ello vigilado por un desproporcionado despliegue de Guardia Civil (casi un número por persona) y sin que se produjeran incidentes.
la Coordinadora contra Garoña entiende esta denuncia como un ataque a la libertad de expresión absolutamente injustificado y fuera de lugar
Por todo ello, la Coordinadora contra Garoña quiere reafirmarse en su posición de exigir el cierre inmediato de esta central nuclear, la más antigua del Estado español, sin esperar el plazo de la última prórroga concedida (hasta 2013)”

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. de nuevo ZP corrige su programa y da una vuelta de tuerca a la energía nuclear.
    Ahora resulta que amplía los años de vida de las nucleares. Menudo pelele al servicio del capital.
    ¿socialista? Ni de coña.
    Se lo esta dejando en bandeja a otro impresentable: Rajoy.

    ResponderEliminar