COMUNICADO DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA

Ante la grave situación de sucesivos accidentes nucleares y alarma nuclear generalizada, que está sufriendo Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami, Izquieda Unida quiere manifestar su solidaridad con el pueblo japonés ante estas catástrofes y con otros pueblos que muy probablemente se verán afectados por estos hechos.
Por eso, hoy queremos denunciar una vez más el riego nuclear al que estamos sometidos de forma constante buena parte de las sociedades y pueblos del mundo. Y queremos recordar que muy cerca de Miranda tenemos un reactor nuclear de la misma tecnología y época que los reactores accidentados en Fukushima. El primer reactor afectado, el número 1, es de igual tecnología (BWM o agua en ebullición), similar potencia (460 Mw) y similar edad (conectada en 1971) que el reactor de Santa María de Garoña y había sido presentado por Nuclenor como “una central nuclear hermana”.

El P.P y la Junta de Castilla y León se han convertido en los defensores a ultranza de esta Central, con la excusa de la defensa de puestos de trabajo; olvidando el riesgo al que está sometida la población de la zona y descartando la apuesta por las energías renovables, generadoras de empleo y que debería ser una apuesta estratégica de nuestra Comunidad.

Desde Izquierda Unida queremos reiterar nuestra exigencia de cierre inmediato de la central nuclear de Garoña y pedimos al gobierno que adopte esta decisión sin más demora y sin agotar la última prórroga concedida hasta el 2013.

Porque vivir sin nucleares es posible y deseable.

Porque la energía de Garoña no es barata, ni necesaria (sólo las energías renovables de Castilla y León suministraron durante 2010 cinco veces más electricidad que esta nuclear).

Porque la ciudadanía no debe asumir los graves riesgos que entraña la energía nuclear.


Miranda de Ebro a 17 de Marzo del 2011

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario