CONCENTRACIÓN GAROÑA CIERRE YA

IZQUIERDA UNIDA apoya la CONCENTRACIÓN POR EL CIERRE DE GAROÑA, convocada por la “Coordinadora contra Garoña”, el DOMINGO 27 de Marzo, a las 12:00 horas en la Central Nuclear de Santa Mª de Garoña.

En ella, se exigirá el cierre inmediato de esta central nuclear (la más antigua del Estado español), se mostrará la solidaridad con las víctimas del reciente desastre natural de Japón (terremoto y tsunami) y de la posterior catástrofe nuclear, que todavía está ocurriendo en las centrales nucleares de Fukushima. También se denunciará la amenaza que supone para muchos pueblos del mundo la energía nuclear, incluidos quienes vivimos en el entorno de Garoña.

Los sucesos de Japón demuestran que la energía nuclear es peligrosa, sucia y, sobre todo, ingobernable. El encadenamiento de inseguridades que se dieron en los accidentes de Harrisburg, del que ahora se cumplen 32 años, y de Chernobil, se repiten ahora en Fukushima, lo que nos demuestra que estamos gestionando una energía por encima de nuestras posibilidades tecnológicas.

Ante este acccidente el Gobierno ha anunciado que someterá a nuevos controles de seguridad a las centrales nucleares; Izquierda Unida planteamos dudas sobre estos controles, ya que el Consejo de Seguridad Nuclear es un órgano al servicio del lobby nuclear, sin ningún miembro crítico con esta energía.
Desde Izquierda Unida insistimos en que la energía nuclear es sustituible por nuevas fuentes de energías renovables, generadoras de empleos y respetuosas con el medio ambiente.

Animamos a toda la ciudadanía a participar en la CONCENTRACIÓN ANTINUCLEAR EL DOMINGO 27 A LAS 12:00 horas EN GAROÑA

POR EL CIERRE DE GAROÑA SIN DEMORA!!!

NO QUEREMOS OTRO FUKUSHIMA!!!

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario