ELECCIONES 2011: CONVENCIÓN PROGRAMÁTICA DE IZQUIERDA UNIDA EN MEDINA DEL CAMPO


El pasado sábado 26 de febrero, tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Medina del Campo la Convención Programática de Izquierda Unida de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. Más de 70 candidatos y candidatas llegados de todas las provincias de la comunidad debatieron durante toda la jornada , para su posterior aprobación, las líneas básicas del programa autonómico que Izquierda Unida presentará en las próximas elecciones y que servirán de base de trabajo para los siguientes cuatro años. En la convención participaron Conchi Ortega Alonso candidata a la Alcaldía de Miranda de Ebro, Mª Angeles Rocandio y Charo Diez Sierra.

Tras la presentación se constituyeron 5 comisiones de trabajo para debatir los ejes fundamentales del programa autonómico:

1. Justicia Social y Ambiental. Por una economía basada en el empleo digno, el reparto de la riqueza y la reducción de la huella ecológica.

2. Políticas de Igualdad. Políticas públicas desde la perspectiva de la “última ciudadana”.

3. Servicios Públicos de calidad. Garantía de derechos sociales y económicos plenos.

4. Medio Ambiente y política territorial sostenible.

5. Hacía una democracia avanzada. Estado federal, autonomía y participación.

El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha explicado en rueda de prensa que nuestro objetivo es hacer una “política diferente” a la que está llevando a cabo el Gobierno que sólo ha beneficiado a los que más tiene. El programa económico prevé el apoyo a los sectores estratégicos, como la agricultura y la ganadería, las energías renovables, así como el compromiso con la reducción de la huella ecológica en el medio ambiente.También apuestan por “avanzar en el ejercicio de la democracia”, para que los ciudadanos y ciudadanas participen en la política durante toda la lesgislatura y no sólo el día que acuden a votar.

Asimismo, realizó “una defensa de lo público gestionado desde lo público”, es decir, que los servicios esenciales no sirvan para generar beneficios económicos a empresas privadas, sino para mejora las prestaciones.

En la foto: Conchi Ortega (1ª dcha), candidata por IU a la alcaldía de Miranda de Ebro y José María González (2º izq), candidato por IU a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario