GASPAR LLAMAZARES RESPALDA LA CANDIDATURA DE CONCHI ORTEGA




“ Estoy aquí para respaldar la candidatura de Conchi Ortega a la Alcadía de Miranda”, con estas palabras Gaspar Llamazares, Diputado Nacional de IU, se dirigió al centenar de personas que se dieron cita el pasado sábado en el Salón de Actos del Circulo Católico, en un acto político organizado por Izquierda Unida.
En la rueda de prensa previa a la charla, Gaspar Llamazares explicó a los medios de comunicación, la importancia que para IU tienen las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que la actual crisis no puede dejarse fuera del debate político. En la misma también se refirió al apoyo de IU al pueblo japonés y la necesidad de cerrar las centrales nucleares, empezando por Garoña; finalmente habló sobre la posición de IU en contra de la intervención militar en Libia.

Ya en la charla, la encargada de abrir el turno de palabras fue Conchi Ortega, Concejala de Servicios Sociales y Candidata a la Alcaldía de Miranda que basó su intervención en dos puntos: por un lado habló de como está afectando la crisis especialmente a las mujeres y por otra parte habló de la situación en la que se encuentran los Ayuntamientos por culpa de una financiación que no termina de llegar.

A continuación fue Pedro Mª de Palacios, Coordinador Provincial de IU y candidato a las Cortes de Castilla Y León quién hizo un análisis de como afecta la crisis a la clase trabajadora y la pérdida de derechos que estamos sufriendo con el gobierno socialista.

Jose Mª González, Coordinador de IU Castilla y León, destacó la labor realizada durante los últimos cuatro años por los concejales Conchi Ortega y Casto García, en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que denominó como “Pica de Flandes” para el resto de la comunidad, al mismo tiempo que hacía un recorrido sobre la situación actual de la Comunidad.

Por último Gaspar Llamazares, Portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, hizo hincapié en que la candidatura de Conchi Ortega es una candidatura de la izquierda, que representa a la gente y a sus necesidades. Resaltó la importancia de estas elecciones, que el PP quiere que sean unas primarias y el PSOE quiere obviar la crisis en el debate local y autonómico. Destacó que IU representa la alternativa a las políticas de derechas, planteando una salida social a la crisis en beneficio de la gente y no de los mercados. También realizó un llamamiento a la ciudadanía para que sea ella quien decida que modelo de municipios necesita su ciudad.



Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario