MIRANDA PEDALEA POR LA IGUALDAD


Más de 70 personas nos dimos cita el pasado sábado 12 de marzo en el parque Antonio Machado para pedalear por la igualdad.
La marcha formaba parte de los actos que se han desarrollado durante toda la semana para conmemorar la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y que estaba organizado por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer, del que Izquierda Unida forma parte.


La salida tenía lugar a las 12 del mediodía del Parque Antonio Machado y discurrió por el carril bici y calles peatonales hasta llegar al Parque Emiliano Bajo, donde se inició el regreso al punto de partida. A las 13 horas, tenía lugar la lectura del manifiesto.
La participación fue de lo más variada, desde gente muy menuda a aquellos que optaron por el patinete en lugar de la bicicleta, pero sin duda a todos y todas nos movía el mismo objetivo la consecución de la igualdad real de mujeres y hombres.

El viernes 11, la catedrática de la Universidad de Valladolid, la doctora Mª Isabel del Val Valdivieso, impartía una conferencia sobre “Mujer y trabajo en la Edad Media hispana” donde nos recordaba el gran número de oficios que las mujeres ejercían en aquella época. A la misma acudimos una treintena de personas

Y el miércoles 9, más de 120 personas, de todas las edades, acudimos a la Fábrica de Tornillos para ver la obra de teatro “Estoy Ataká” por Circunstanxias Producciones que a través de monólogos irónicos, provocadores y divertidos repasaron todo aquello que nos preocupa: la violencia contra las mujeres, la falta de igualdad, el uso sexista del lenguaje, la corrupción, el racismo y, sobre todo, la indiferencia.

La cita final será el martes 15 de marzo a las 7 de la tarde con la proyección de la película “La Sonrisa de Mona Lisa” en la Casa de Igualdad.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario