NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA

La lucha por la igualdad de las mujeres es una cuestión que afecta a toda la sociedad, y en la que tenemos que trabajar diariamente y no solo de forma puntual (cada 8 de marzo o 25 de noviembre) tanto a nivel individual como colectivo.

En el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, existe un órgano representativo formado por diferentes colectivos que trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres: el Consejo Local de la Mujer. Dicho Consejo se reúne de forma habitual una vez al mes, trabajando de forma conjunta con la Concejalía de Igualdad en diferentes proyectos y actividades que durante todo el año se desarrollan en nuestra ciudad.

Ayer 8 de marzo, de forma puntual, el Alcalde se reunió con una representación de mujeres de nuestra ciudad para entre otras cosas, palpar el sentir del 50% de la ciudadanía en relación a diferentes temas sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la violencia contra las mujeres o el uso no sexista del lenguaje.

Desde Izquierda Unida consideramos que a dicha reunión también tendría que haber asistido el Consejo Local de la Mujer como órgano que de forma continuada viene trabajando estos temas desde varios puntos de vista.


Fdo. Consejo Político de Izquierda Unida

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Esto sucede cuando no se tiene una conciencia de igualdad y se utilizan fechas puntuales para hacer campaña política. Al final se le ve el plumero, aunque no haya cogido uno en su vida.

    ResponderEliminar