EL CONSEJO POLÍTICO DE IU CyL APRUEBA SUS LISTAS A LAS CORTES

La Dirección regional de Izquierda Unidad aprobó el pasado sábado 9 de abril, las listas de la formación a las Cortes de Castilla y León con las que pretende conseguir tres procuradores y así volver a tener presencia regional, según señaló el coordinador regional de la formación, José María González, quien recordó que sólo dos de los nueve cabezas de lista repiten.

En concreto, González encabezará la lista de Valladolid, donde estará en el número 2 María Teresa Martín. En León estará Miguel Ángel Fernández, que ya fue candidato hace cuatro años. Además, la lista la completan por Ávila, José Alberto Novoa; en Burgos, Pedro María de Palacios; en Palencia, Mariano San Martín; en Salamanca, Gorka Esparza; en Segovia, José Antonio Frías; en Soria, Manuel Madrid; y en Zamora, Santiago Vecilla.

El objetivo, según señaló González, es recuperar la presencia de Izquierda Unida en las Cortes regionales donde, recordó, su formación llegó a tener en el pasado hasta cinco procuradores y tuvo representación en las Cortes hasta 2003. Por ello, mostró su “optimismo” porque desde Izquierda Unida, dijo, se siente “fuerte” el apoyo de la ciudadanía.

No obstante, confesó que trabajan desde la perspectiva de obtener dos procuradores en Valladolid y uno en León, aunque confió en lograr alguno más que serían en Salamanca y Burgos.

En Izquierda Unida, añadió, hay un sentimiento de “oportunismo electoral y preocupación social” por cómo la situación se deteriora en cuanto a la pérdida de empleo y la falta de perspectiva, sobre todo, dijo, para los jóvenes, que son los que mayoritariamente encabezan sus listas.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario