IZQUIERDA UNIDA MIRANDA ESTUVO PRESENTE EN LA CAMPA DE VILLALAR 2011

Compañeras y compañeros de Izquierda Unida se desplazaron hasta Villalar para conmemorar una fecha histórica, “la batalla de Villalar” convertida en símbolo de reivindicación de lucha por la libertad y la justicia y al mismo tiempo reivindicar una comunidad más justa y más solidaria.
Sobre las 11.30 horas llegaron Gaspar Llamazares, diputado en el Congreso acompañado por José María González y de buena parte de los condidatos y candidatas de IU en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011. En su paseo hasta el monolito, donde se procedió a realizar la tradicional ofrenda, portaban una pancarta en la que se podía leer "las personas antes que los beneficios", en alusión a la alternativa de izquierdas para afrontar la crisis económica.

Una vez allí Gaspar Llamazares, ha llamado a la rebeldía en las próximas elecciones municipales y autonómicas frente al "golpe de mercado contra la democracia y al estado del bienestar que se está produciendo en España".

El diputado de IU ha reclamado una salida social de la crisis económica que "proteja el bienestar de los ciudadanos" frente a los "recortes de pensiones, de educación y sanidad".
Además, Llamazares ha indicado que los ciudadanos tienen la palabra para "una regeneración de la política" frente a la "degradación de la política" y "la corrupción de la política".

Por su parte, José María González, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que los ciudadanos castellanoleoneses están sufriendo la crisis "con mayor fuerza" porque cuando estalló en "el resto del estado" en Castilla y León ya se vivía en crisis "por los años de políticas del PP" en el Gobierno de la Junta que han llevado a que en la Comunidad “ haya cerca de 205.000 parados.”

En la carpa de IU, que era un continuo ir y venir de gente, se podían ver carteles aludiendo el rechazo a la guerra en Libia, y por extensión a cualquier conflicto bélico y a la participación de España en el mismo. Del mismo modo se pedía el cierre de Garoña y se puso durante toda la jornada un puesto de venta de materiales de la campaña “ Rumbo a Gaza”, que trata de fletar un barco con ayuda humanitaria con destino a la franja de Gaza previsto para finales del mes de mayo.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o sus afiliados, he publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Es una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y los esquejes que de ellos podemos hacer.

    También tengo otro blog, sobre mi pueblo (Quintanaloranco, Belorado, Burgos),
    http://quintanaloranco.blogspot.com

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar