INICIO DE CAMPAÑA EN VALLADOLID CON CAYO LARA

El coordinador federal de IU arropa en Valladolid a los candidatos a la Alcaldía y a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Manuel Saravía y José María González, así como a todos los candidatos y candidatas de Castilla y León que allí se dieron cita. Al mismo acudió Conchi Ortega Alonso, candidata a la Alcaldía de Miranda de Ebro, junto con un grupo de compañeros y compañeras.
Así, Cayo Lara en un valiente discurso, pidió que el Código Penal incluya un nuevo delito, el delito social, para los empresarios que, obteniendo beneficios, despiden a los trabajadores “cargando además el precio de esos despidos en los bolsillos de los contribuyentes” aclaró. Se refería a Telefónica que a pesar de haber tenido más de 10.000 millones de beneficios quiere deshacerse de 6.000 trabajadores y trabajadoras, el 20% de su plantilla.
El coordinador de IU denunció la situación que viven miles de familias “los nuevos esclavos del siglo XXII” que tras haber tenido que entregar su vivienda por no poder pagarla siguen debiendo, de por vida, al banco la cantidad que el propio banco dice que hay entre el valor actual de la vivienda y el crédito que les fue concedido. Cayo Lara recordó que nuestros Parlamentarios llevaron al Congreso de los Diputados una proposición para cambiar la ley y permitir que la devolución de la casa fuera suficiente para compensar las hipotecas y que los diputados del PSOE y PP votaron en contra porque perjudicaba los intereses de las entidades bancarias.

El capitalismo no tiene piedad
Cayo Lara fue rotundo: “El capitalismo no tiene piedad, quieren el botín, quieren todo el botín y les importa un pimiento el sufrimiento de la gente”. También fue claro al señalar que “la socialdemocracia ha renunciado a sus principios en Europa” y dijo que si Olof Palme, el primer ministro sueco socialista asesinado en 1986, levantase la cabeza se volvería a morir de vergüenza. Concluyó el relato asegurando que la democracia está “de rodillas” ante los poderes económicos. Frente a la postración en el que han dejado PSOE y PP a nuestro “estado del medioestar” como dijo el líder de IU, hay una propuesta de “rebeldía” que encarna Izquierda Unida, dijo Cayo Lara. “Vamos a ganar la confianza de la gente para conquistar poder y hacer la políticas que la gente necesita” añadió. Cayo Lara recibió la ovación de las más de 400 personas que se dieron cita en el Polideportivo de la Rondilla de Valladolid. La ovación fue más cerrada cuando aseguró que “no todos somos iguales”.

Tender la mano a los votantes del PSOE
Sobre el Partido Popular no se vertieron muchas palabras. Cayo Lara interrogó a los presentes: “¿Alguno conoce las propuestas del PP?”, pero sí sobre su fábrica de ideas, la FAES, que ha elaborado 16 propuestas para salir de la crisis y la mayoría ya han sido puestas en marcha por el Gobierno del PSOE. En concreto se refirió a la Reforma Laboral, que ha abaratado el despido, la apuesta por la energía nuclear, la privatización de las Cajas de Ahorros, la reforma de las pensiones, que endurece las condiciones para obtener la jubilación, la privatización de los servicios públicos y la reducción de impuestos a los que más tienen. Por eso dijo que los trabajadores y trabajadoras se sienten traicionados por el Partido Socialista, con cuyos votos llegó al poder en 2004. Cayo Lara dijo que hay que tender la mano a “esos votantes defraudados del PSOE que tienen la tentación de votar al PP en esta ocasión y decirles que la izquierda alternativa se teje también con ellos”. Los jóvenes que no votan se castigan a sí mismos Cayo Lara animó a los jóvenes a votar si quieren manifestar su rebeldía “porque no votar no castiga a los banqueros, a los especuladores, se castigan a sí mismos negándose otras políticas que son posibles para sacarles de la incertidumbre y la falta de perspectivas en el futuro”. El coordinador de IU en su denso discurso afirmó que hay que hacer una reforma fiscal para que los que más tienen paguen lo mismo que ya pagan los trabajadores. “En nuestro país se da la circunstancia de que las rentas del capital pagan menos que las rentas del trabajo, algo inaudito”, dijo. Con una financiación suficiente del Estado podríamos incrementar los servicios públicos que se merece la ciudadanía. Contra esta política los sucesivos gobiernos de Aznar y de Rodríguez Zapatero han ido “desprestigiando lo público para que vengan los empresarios a hacer negocio con el sufrimiento de la gente” dijo Cayo Lara y concluyó diciendo que “Izquierda Unida es la única formación política que garantiza el salario de los trabajadores y trabajadoras del sector público”. Cayo Lara mandó un mensaje transparente a la ciudadanía asegurando que en IU tienen una fuerza que no ha traicionado los principios clásicos de la izquierda y que en nosotros la gente “tiene una luz de esperanza para afrontar un futuro mejor”.

José María González pidió reconstruir esta Comunidad
El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, exigió “reconstruir” esta comunidad porque “hemos retrocedido al año 2004 en el empleo”. José María Gonzálex aseguró que se han perdido 1 de cada 10 empleos en esta comunidad, una cifra que se amplía a 1 de cada 5 en el caso de los agricultores y ganaderos. “Mientras tanto hemos regalado 1.000 millones de euros a los más ricos con la desaparición de impuestos como el de sucesiones, donaciones y patrimonio”.
Frente a esta situación, Izquierda Unida hace “propuestas factibles” para lograr instaurar en esta tierra la justicia social, la justicia fiscal, la justicia ambiental y la justicia democrática “entendida no sólo como el derecho a participar en las elecciones sino también como el derecho a participar en las decisiones políticas del día a día”.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario