NUESTRO COMPROMISO


Porque hay que moverse, que agitarse, promover el cambio y avanzar con la indignación como motor. Con la reflexión como método y con la conciencia como arma. Pues como dijo en su día Julio Anguita: "Existimos en la medida en que movilizamos el pensamiento"Ellos promulgan la omnisciencia de los mercados, la regulación de nuestras vidas a través de los entes financieros. La idea de una economía que ha de crecer y crecer sin importar en base a que, sin respetar el medio ambiente en el que desarrollamos nuestras vidas y crecemos como personas.
Ese sistema de mercado y de economía que nos dicen traerá el bienestar y cuando uno camina por la calle entre las personas con las que convive se da cuenta de que ese bienestar no ha llegado ni a los jóvenes, ni a los trabajadores, ni a los jubilados y prejubilados ni a tantos otros.
Esos trabajadores a los que se castiga como si fuesen los culpables de la crisis mientras se rescatan bancos, se abarata el despido, se dificulta la integración laboral y se mina todo principio de igualdad de oportunidades.
Y desde su posición, pese a tener la oportunidad de aplicar leyes fiscales más justas, perseguir el fraude fiscal, generar empleo de calidad, distribuir entre los municipios los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos lo que hacen es recortar derechos y congelar todo atisbo de avance social con la crisis como excusa
Que nos impiden estar informado para tener todos los elementos necesarios para tomar las decisiones que marquen nuestras vidas. Pues de otra manera nunca seremos hombres y mujeres libres y pese a que podamos votar.
Ese sistema llamado liberal, de mercado o simplemente capitalismo salvaje nos dice que se trata de una crisis del sistema cuando es el propio sistema el que genera la crisis. Y nos intentan resignar a tener que elegir entre lo malo y lo menos malo, demostrando que sus programas están supeditados a la consecución de escaños y cotas de poder.
Esos partidos, esos dos partidos llamados PSOE y PP intentan reducir la democracia a votar una vez cada cuatro años. Desvirtúan la democracia y salen a la calle tan sólo durante unos días durante esos días de campaña.
¿A todo eso que decimos nosotros?
Porque salimos a la calle cuando la reforma laboral provocó la Huelga General. Nos echamos a la calle cuando se intenta socavar las políticas sociales en materia de sanidad y educación. Y también lo hicimos cuando se machacaban los derechos humanos en el Sahara, en Palestina y en tantos otros sitios y nuestro gobierno contempló y no actuó. Porque intentamos informar y participar de las vidas de nuestros vecinos y vecinas. Cuando las empresas que ganan beneficios históricos y tratan de despedir a tantísimos trabajadores y trabajadores nos levantamos y luchamos...
Por todo ello hemos de reclamar justicia, igualdad y solidaridad recordando que no tenemos que condenarnos a elegir entre lo mismo y lo mismo.
Que existe otra forma de hacer políticas y podemos cambiar nuestra sociedad.
Por todo eso y porque nos tenemos los unos a los otros y juntos podemos trabajar por nuestros derechos y oportunidades tenemos que hacer un esfuerzo y transformar nuestro panorama político.
Ese es nuestro compromiso.

Guillermo Ubieto

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Animo compañero. Una muy buena reflexión, estoy contigo.Aunque será dificil quitarle la venda a muchas personas que se creen que viven en un estado de bienestar y democracia.

    ResponderEliminar