II CONCURSO DE CORTOMETRAJES EX-FÚMATE

El pasado 1 de junio, el Foro Sobre Drogas de Miranda presentaba en rueda de prensa el II CONCURSO DE CORTOMETRAJES EX-FÚMATE sobre prevención de la drogadicción, dirigido a adolescentes de la ciudad de entre 14 y 18 años de edad.
Una iniciativa que nacía hace dos años por parte de los colectivos que formamos el Foro Sobre Drogas cuyo objetivo fundamental es la de propiciar un debate y valoración de la problemática del consumo de drogas y las consecuencias que el uso y el abuso de las drogas puede tener para él mismo y sus familias..
Desde un principio Izquierda Unida estuvo y sigue estando presente en el Foro, participando y colaborando porque es un tema que nos preocupa y una realidad que existe en nuestra ciudad y que no podemos obviar mirando hacia otro lado, ya que de forma directa o indirecta nos afecta a todas y todos.

Tras meses de trabajo, será el sábado 4 de junio a las 19 horas cuando se proyecten en la Casa de Cultura los cortos ganadores y se entreguen los premios. En esta edición se han presentado un total de 16 cortos de los colegios Sagrados Corazones, Sagrada Familia, ITM, Centro de Apoyo al Menor de Cáritas y el grupo Construyendo mi Futuro.

Como novedad, este año el instituto Fray Pedro de Urbina ha abordado las drogas a través de la radio del instituto, una actividad en la que han colaborado cerca de 45 alumnos de ESO. Pero también se les ha dado a los jóvenes la posibilidad de realizar el cartel que promociona el concurso de cortometrajes. La aceptación fue también buena, presentándose diez trabajos.
Los tres primeros clasificados recibirán una cantidad económica (entre 400 y 150 euros) para repartirla entre el grupo, reconociéndose también el corto con el mejor título y el más creativo, que recibirán 100 euros cada uno. Unos trabajos que en la medida de los posible se darán a conocer también fuera de Miranda. De hecho, los dos cortos ganadores del pasado año han participado en un festival de cine juvenil de Valencia.

Un jurado compuesto por personas del mundo artístico, interpretativo y social han sido los encargados de seleccionar los cortos ganadores.

Muchas gracias a todos y todas y mucha suerte.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario