TOMA DE POSESIÓN DE LAS CONCEJALAS DE IZQUIERDA UNIDA


El pasado 11 de junio, en plenas fiestas de San Juan del Monte, la nueva Corporación prometió o juró sus cargos para la siguiente legislatura 2011-2015.
A las 11 de la mañana, el secretario del Ayuntamiento dió comienzo al acto dando en primer lugar lectura al resultado de las votaciones del 22 de mayo y que según consta en el acta de la Junta Electoral fue, respecto a los tres grupos con representación municipal, el siguiente: 17.385 votos válidos, 319 nulos y 548 en banco. El PP obtuvo 7.609; 6.958 el PSOE, e IU, 1.688
Después hubo intervenciones de los tres grupos. Reproducimos, por su interés, el discurso de nuestra portavoz municipal Conchi Ortega Alonso

DISCURSO INVESTIDURA


Buenos días a todos y a todas:

Para mi compañera Mª Ángeles y para mí, las personas que depositaron su confianza en IU las pasadas elecciones serán el motor y empuje para desarrollar nuestras responsabilidades de Concejalas en el Ayuntamiento de Miranda. ¡¡ Gracias por confiar en IU, gracias por confiar en nosotras.!!
Esta responsabilidad la asumimos con la mirada puesta en el programa con el cual concurrimos a las elecciones. Un programa de izquierdas, un programa para la gente, para las personas, para Miranda, para que sigamos avanzando en igualdad, en justicia social, en derechos...


Y con la mirada puesta en lo que llamamos “la última ciudadana”, es decir, pensando en aquellas personas que más dificultades tienen para ejercer sus derechos.
Porque la ciudad debe ser el espacio básico donde todas las personas puedan ejercerlos. Esa “última ciudadana “es sólo un símbolo, el de otras muchas personas de toda condición que tienen el mismo derecho a disfrutar de la ciudad.
Un imperativo moral, una guía para la actuación política.

Nuestro compromiso con quienes han confiado en IU, es luchar por las propuestas de nuestro programa electoral. Y eso será posible mediante el acuerdo programático entre el PSOE e IU, para conformar un gobierno progresista, sólido y fuerte, un gobierno con mayoría estable que será beneficioso para nuestra ciudad.

En estos momentos de crisis económica nuestra prioridad será la creación de empleo de calidad en nuestra ciudad; pero sin olvidar atender otras importantes necesidades de muchas personas, realizando políticas encaminadas a la eliminación de desigualdades (de género, de movilidad, económicas, culturales....)
Porque esa es la esencia de izquierda unida: ¡¡la lucha por las personas y CON las personas.!!

Además de la crisis económica, estamos viviendo una crisis de valores y una puesta en cuestión del sistema democrático. Por eso, ahora más que nunca, es necesario defender la POLITICA, con mayúsculas, con transparencia y participación.


El sistema democrático se sustenta en el reconocimiento de la soberanía popular. Y esta, ni nos la imponen, ni nos la construyen. La construimos cada día entre todos y todas.

Es imprescindible la participación de la ciudadanía en las políticas que afectan a su libertad y a su calidad de vida, en definitiva, a su felicidad. Este reconocimiento supone que el mantenimiento de la libertad democrática es una tarea colectiva, que afecta a todas las personas y que se realiza cada día.

Y es nuestra responsabilidad abrir las puertas, vincular a la ciudadanía en esta labor, que no sólo depende de nosotros y nosotras. Porque no vamos separados. Debemos cogernos la mano y poner atención a la realidad social, a sus cambios, a sus necesidades, a sus anhelos...

Esta es nuestra guía, que debemos tener muy presente en todo momento. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro deber. Para eso estamos sentados hoy aquí.



.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario