A PROPÓSITO DE UNAS ELECCIONES GENERALES

La partitocracia es tan predecible como demoledora. Las predicciones estaban hechas y una vez más no nos han defraudado y todas las estrategias estadísticas se han engranado para que el juego de los números entre de nuevo en escena. Los cambios de candidatos, las cifras de paro previsiblemente favorables tan sólo por un corto espacio de tiempo y las perspectivas de un desplome de la situación a finales de año han provocado lo que muchos venían anunciando.
Señores y Señoras, tenemos elecciones. Y en una fecha llena de ironía y simbolismo, el 20 de Noviembre. Los gabinetes de comunicación, publicistas, sociólogos y las plantillas de los dos equipos fuertes de esta liga han preparado la marca Rubalcaba y la marca Rajoy y nos la van a vender, vaya que si nos las van a vender.
Se aproximan los días de recurrir al voto útil, al pragmatismo, al "es que ese otro es menos malo" o directamente de la mentira. Por eso es hora de ponerse las botas de trabajo y no de hacer campaña, la hora de recoger las inquietudes del obrero, del parado, estudiante, inmigrante, del medio ambiente y de todos aquellos que sufren las consecuencias de este juego para hacer que entren como una estampida en las instituciones. Que el ciudadano sea el que hable en el congreso y sancione las leyes que regulan su vida cotidiana. Seamos izquierda sin complejos y con respuestas.
Ahora tenemos que ser y seremos más Refundación que nunca. Y Refundación es transformación. Es tomar perspectiva y reconstruir un modelo político que desde la izquierda capte las necesidades sociales y presente las soluciones que representen los intereses de aquellos que han visto como sus derechos y su futuro se oscurece progresivamente. Tomar las riendas y optar por un cambio verdadero y responsable, ser el compromiso recogido de la calle que es donde debemos trabajar y luchar.
¡Trabajemos y luchemos de nuevo y como nunca!

Guillermo Ubieto

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario