CONVOCATORIA SOCIAL PARA UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS

El panorama que dibuja el neoliberalismo con la crisis que ha provocado es desolador, y se muestra especialmente agresivo con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, la cual está hastiada y molesta como ha venido demostrando en los últimos meses.
Las agencias de rating determinan las medidas económicas que los Estados han de aplicar, dejando de lado el principio de la soberanía popular como eje vertebrador de la democracia.

El Pacto del Euro amenaza a la clase trabajadora aplicando medidas restrictivas sobre los derechos laborales que tanto sudor le ha costado al obrero conseguir: reducción de salarios, aumento de productividad y recorte de libertades. Mientras, las grandes empresas aumentan sus márgenes de beneficios; los ERES se aplican con mayor regularidad y arbitrariedad, cargando al Estado con la responsabilidad de sufragar los gastos que no le corresponden.
Los bancos, que irresponsablemente nos sumieron en esta profunda crisis, siguen gozando del favor de las instituciones tanto españolas como europeas; mientras los hipotecados se endeudan hasta límites insospechados despojándos de toda posibilidad de levantar cabeza en un futuro.
Lo público pierde terreno día tras día frente a lo privado, aeropuertos, gestión de agua y una larga lista de servicios son malvendidos restando calidad , aumentando las facturas al ciudadano y disminuyendo su poder adquisitivo.
Y los grandes partidos, P.P. y P.S.O.E., se deslizan en la falsa retórica del "y tú más", autoproclamándose garantes cada uno de lo que más le conviene. Unos se denominan la izquierda mientras argumentan que en estos momentos no es posible aplicar una política social; y los otros, bueno, los otros son lo que dicen ser, la derecha, a la que todos conocemos. Y sin embargo, en el momento de la verdad ambos coinciden a la hora de apretar el mismo botón, el que nos exprime cada día un poco más. Ambos, también, aseguran su posición de predominio político cuando echan por tierra sistemáticamente la posibilidad de un cambio de la LEY ELECCTORAL.
Pero la ciudadanía ha movido ficha y nos ha demostrado a través de la movilización, del 15 M, la lucha activa, la solidaridad y el compromiso que la necesidad y deseo de cambio son el camino para construir todos juntos un modelo más justo, que garantice los derechos y libertades de todos y todas.
Por todo ello, "en este momento de honda preocupación social, la indignación debe convertirse en rebeldía organizada y en una Alternativa que abra espacio a la esperanza, se trata de buscar una salida de izquierda a la crisis, se trata de politizar la crisis, en definitiva de recuperar el nexo que nunca debió romperse entre economía, sociedad y política"
Por eso sentimos la responsabilidad de lanzar esta convocatoria social, para ser inclusivos y comprometidos con nuestra comunidad, con los implicados en esta crisis y construir con ellos un nuevo PROGRAMA POLITICO DE LA IZQUIERDA, con quienes sufren este modelo y quienes deben tener voz y espacio en el cambio de sistema y de las relaciones que establecidas por este les marginan.
Todos y todas estamos invitados y llamados a participar de este proceso, porque es nuestra responsabilidad y nuestro futuro para una salida de esta crisis que sea justa para los más perjudicados por ella.
¡¡REVÉLATE Y PARTICIPA!!

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario