VALORACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA FEDERAL AL ADELANTO DE LAS ELECCIONES

IU valora que el adelanto electoral "sólo responde a los intereses coincidentes de Rubalcaba y Rajoy"
El coordinador federal de IU considera que la fecha elegida para los comicios “no resuelve los problemas de la gente y responde estrictamente a los intereses coincidentes de Rubalcaba, de Rajoy y de los mercados”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre anunciado hoy por sorpresa por José Luis Rodríguez Zapatero “no resuelve para nada los problemas de España”, al tiempo que ha dejado claro que IU “está preparada y lista para afrontar este nuevo reto” a través de un programa participado con la ciudadanía y con el diálogo abierto con otras formaciones de izquierdas.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en la sede federal de IU tras el anuncio hecho por Rodríguez Zapatero en Moncloa, Lara ha valorado que la “credibilidad del presidente del Gobierno ha hecho aguas tras haber accedido a las presiones”.

En su opinión, el adelanto electoral “responde estrictamente a los intereses coincidentes de Rubalcaba, de Rajoy y de los mercados”.

En este mismo sentido, ha criticado que Rodríguez Zapatero “se marcha sin haber adoptado ni una sola medida contra los responsables de la crisis”, mientras que el balance optimista e interesado que éste ha hecho durante su intervención de la situación económica actual, así como de los “supuestos logros alcanzados con sus reformas y recortes”, constituyen “un expolio a lo público y a los trabajadores de este país”.

Cayo Lara ha destacado que las próximas elecciones se han convocado sin que se haya hecho una reforma efectiva de la Ley Electoral para garantizar su proporcionalidad, un compromiso adquirido por Rodríguez Zapatero tanto la pasada legislatura como en la sesión de investidura de la actual, en 2008, lo que convierte la próxima cita electoral en una “nueva estafa a la democracia y a la ciudadanía de este país, de la que son corresponsables tanto el PSOE y el PP, como sus aliados nacionalistas de CiU y PNV”.

Lara considera que “con los incumplimientos programáticos que ha consumado Rodríguez Zapatero deja un lastre de credibilidad al nuevo candidato socialista, que no hay que olvidar que hasta hace bien poco formaba parte del Gobierno”.

Alfredo Pérez Rubalcaba “ha demostrado ser un velocista imprudente más que un corredor de fondo con la presión que ha generado para conseguir este adelanto de las elecciones generales”, ha señalado.

El máximo responsable de IU ha destacado que esta formación “está preparada y lista” de cara a los próximos comicios, que va a afrontar con un programa electoral “elaborado con la participación directa de la ciudadanía a partir de la Convocatoria Social que hemos puesto en marcha hace tiempo”.

Preguntado sobre el simbolismo que puede tener que las elecciones hayan sido convocadas el 20 de noviembre, Lara ha considerado que no va a influir en la participación y que los electores ejercerán el derecho al voto “independientemente de ningún elemento histórico afortunadamente pasado. Quien haya pensado votar, irá a votar independientemente de todo lo demás”.



Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario