CACICADA DEL PSOE Y PP EN LA FEMP.


IU continuará "negociando para tener en la FEMP la representación que nos dan las urnas y que no refleja el acuerdo excluyente de PP y PSOE"
IU, a través de su responsable de Política Municipal, Montserrat Muñoz, ha afirmado que esta formación “seguirá trabajando hasta el último momento para tener en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la representación municipal que nos corresponde, que no es otra que la que nos han dado en las urnas quienes nos votaron en las pasadas elecciones del 22 de mayo, y que no queda reflejada en absoluto en el acuerdo excluyente alcanzado por PP y PSOE”.

Izquierda Unida tuvo casi 1,5 millones de votos en los pasados comicios municipales, con los que logró más de 2.000 concejales, a los que se deben sumar los cerca de 450 obtenidos por ICV, con quien EUiA fue en coalición en Cataluña.

Para Muñoz, “los dos partidos mayoritarios han primado en el acuerdo que han presentado hoy el reparto de fuerzas y sus propios intereses partidistas antes que el consenso necesario para afrontar con decisión y garantías las necesidades que tienen las entidades locales para salir de la grave crisis económica en la que están sumidas.

La dirigente federal de IU cuestiona también “el alcance final que puede tener la reforma organizativa de la FEMP que populares y socialistas han lanzado hoy a bombo y platillo. Las formas y los métodos seguidos para alcanzar un acuerdo de reparto de poder bipartidista tan cerrado, limitando las posibilidades de actuación de formaciones políticas como la nuestra, no nos hace ser especialmente optimistas sobre la voluntad de llegar a consensos y la capacidad de negociación de PP y PSOE en el futuro”.

Montserrat Muñoz asegura que “en Izquierda Unida tomamos buena nota de cómo algunos han preparado la X Asamblea General que se celebra mañana. Seguiremos con nuestra voluntad de acuerdo y el trabajo constructivo para que la FEMP sea un verdadero órgano de reflexión y de decisión municipal. No obstante, nos reservamos nuestra capacidad de actuación durante toda la asamblea del sábado a la hora de tomar unas últimas decisiones que sólo buscarán reflejar las demandas que nos han traslado los ciudadanos y ciudadanas que han confiado en nosotros”.

En la foto Montserrat Muñóz, en la Conferencia de Política Municipal.


.
--------------------------------------------------------------------------------

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario