CONTRA LA REFORMA EXPRES DE LA CONSTITUCIÓN


Izquierda Unida manifiesta su apoyo a la concentración convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT contra la propuesta de reforma de la Constitución, pactada por el PSOE y el PP. Al tiempo que denuncia esta reforma exprés que fija “un techo presupuestario” donde se limita el gasto público, institucionalizando así en la Constitución las políticas de recortes sociales. .

Este límite al déficit que el PSOE y el PP quieren constitucionalizar no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengamos o no acceso a la educación o a la sanidad, a las pensiones, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad, en el bienestar de las personas.
El problema de España no es el incremento del gasto, sino la falta de ingresos, como consecuencia de una fiscalidad injusta y del fraude fiscal. El PSOE y el PP se niegan a aplicar medidas para salir de la crisis, como la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, que aportarían un 7% del PIB y la eliminación de los regalos fiscales a las rentas más altas, que supondría un 4% del PIB. Si que han aplicado medidas de recortes, como la reducción de los sueldos de los empleados públicos, la Reforma Laboral, la Reforma del Sistema de Pensiones, las privatizaciones de aeropuertos y loterías, el encandenamiento de contratos temporales, los contratos en prácticas hasta los 30 años, etc. que como hemos podido comprobar no han servido ni para salir de la crisis, ni para crear empleo.
Además de ser una reforma innecesaria e injusta, la Reforma de la Constitución pactada entre el PSOE y el PP, es un Golpe al Estado Social y a la participación democrática, pues se pretende hacer sin la participación de la ciudadanía y en contra de los partidos minoritarios.

Es necesario convocar un referéndum puesto que esta reforma afecta al Título Preliminar, que define a España como Estado social.
No podemos permitir que secuestren la democracia. Esta crisis está desvelando con claridad el papel instrumentalizado y subordinado de la política. Los mercados imponen la orientación económica y política de los Estados, alejados de cualquier objetivo relacionado con el bien común.
Es indignante ver cómo mientras llevamos décadas de alianza de hierro entre PSOE y PP para negarse a cambiar la Ley Electoral y hacerla más justa y proporcional, la socialdemocracia y la derecha aúnan fuerzas de inmediato cuando se trata de defender los intereses de quienes realmente sustentan el poder económico. Por eso pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Miranda que salgan a la calle para mostrar nuestro rechazo a la propuesta del PP y del PSOE de modificar la Constitución sin consultar a la ciudadanía mediante un Referéndum.

Contra esta reforma de la Constitución.

REFERENDUM YA!!!

Fdo. CONSEJO POLÍTICO DE IZQUIERDA UNIDA

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario