EL 20 NOVIEMBRE ES EL MOMENTO

En estas elecciones se decide el futuro de nuestro país. Si vamos directos al abismo o si rompemos la baraja y decidimos acabar con el bipartidismo. Para poder votar con razones hay que analizar qué es lo que nos ha pasado. Y nos ha pasado que estamos en una crisis estructural del capitalismo propiciada por dos partidos PP-PSOE que hacen las mismas políticas.
Nuestros males vienen desde principios de los 90 en que todo nuestro afán productivo era construir. Allí se crearon empleos (precarios, temporales y con inmigración), así se financiaron las administraciones públicas, y en esa burbuja especulativa se dibujaron las cuentas que nos introdujeron el euro y que infló los precios.
Mientras tanto los trabajadores veían como el salario y las pensiones se distanciaban cada vez más de los beneficios empresariales y cada vez era más difícil llegar a final de mes. El endeudamiento de las familias, en muchos casos obligado por la falta de acceso a una vivienda pública, ha lastrado el consumo interno que supone más del 65% de los ingresos del estado español. Un país con salarios ínfimos y con todas las manzanas en el mismo cesto, nos ha llevado a que en el momento en que ya no se vendieron pisos, cayó estrepitosamente la economía del país. Cajas y Bancos están paralizados ahora pues más de la mitad de sus fondos estaban en el mercado inmobiliario. Por lo tanto esa es la causa de que no haya crédito.
Como ven tanto PSOE como PP nos mienten. Ellos tienen la culpa compartida de los 5 millones de parados. Y ahora nos cuentan que el problema es la deuda pública y que hay que hacer reformas laborales (despido más barato ¿aún?), contención salarial y seguramente pérdidas en el estado del bienestar (que todavía estaba por llegar). ¿Y la fiscalidad de los grandes beneficios empresariales? Europa está dominada por los grandes poderes económicos que mandan por encima de las instituciones democráticas. Es el momento de cambiarlo de recuperar el poder para el pueblo. REBÉLATE.

Jesús Ojeda Calvo.
Ex concejal de IU Ayto. de Burgos.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario