IZQUIERDA UNIDA DUPLICA SUS VOTOS EN CASTILLA Y LEÓN


IU duplica sus votos en Castilla y León y contribuye a conseguir el Grupo Parlamentario
Izquierda Unida ha conseguido, según el Ministerio del Interior, el apoyo de 85.340 personas en Castilla y León, 43.380 más que en marzo de 2008., logrando un 5,6%, mejorando incluso el resultado de las elecciones autonómicas celebradas en mayo.

Queremos agradecer enormemente la confianza a todas ellas, a pesar de que no hayamos conseguido alcanzar el objetivo de obtener representación en el Congreso por Valladolid, que era un objetivo difícil, pero no imposible .

Sin embargo, los 11 representantes de IU en la Cámara Baja recogerán como ya hizo en solitario Gaspar Llamazares las preocupaciones y reivindicaciones de la ciudadanía de Castilla y León. Agradecemos también el apoyo a nuestras candidatas y candidatos al Senado.

En Castilla y León hemos podido comprobar cómo el sistema electoral ha contribuido de forma decisiva a la mayoría absoluta del PP, dado que ha experimentado un incremento de apoyos muy reducido, pero que se ha traducido en decenas de escaños más. En toda la Comunidad el PP apenas ha recogido 4.000 votos más que en 2008, a pesar de que el PSOE ha perdido más de 270.000. Eso ha sido suficiente para llevarse los tres escaños que pierden los socialistas, mientras que IU, que ha incrementado su apoyo en más de 40.000 votos, o UPyD (más de 70.000), no han obtenido ninguno. Esto no resta legitimidad alguna a la victoria del Partido Popular en la Comunidad y en todo el Estado, pero contribuye a la reflexión sobre la correcta representación del voto ciudadano.

En las próximas semanas analizaremos con detalle los resultados para sacar las conclusiones oportunas y valorar nuestros aciertos y errores. Afrontamos una época muy complicada y el apoyo de este domingo nos da fuerzas para afrontarlo en el Parlamento y en la calle. Queremos seguir encontrándonos mucho más allá de las urnas, muchas gracias por vuestro apoyo.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario