JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ ESPERA QUE LA FISCALÍA ASUMA CON RAPIDEZ SU PETICIÓN DE INVESTIGAR LAS INDEMNIZACIONES Y CRÉDITOS A DIRECTIVOS DE LAS CAJAS

El coordinador y procurador de Izquierda Unida en la Comunidad (IUCyL), José María González, expresó hoy en Burgos su confianza en la “rapidez” de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en decidir si admite a trámite o no la denuncia que presentó hoy ante las “dudas” de su formación sobre la legalidad de sueldos, indemnizaciones, prejubilaciones y créditos a directivos de las cajas de ahorro de la región.

Así, declaró que “ojalá fuera con rapidez” porque para IU, dijo, se trata de “un tema urgente porque en la medida en que se den pasos hacia delante la ciudadanía entenderá que todos estamos a una intentando acabar con los presuntos casos de corrupción”. En concreto, la denuncia plantea que se investigue a Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Burgos, Caja España y Caja Duero.

González precisó que la denuncia plantea a la Fiscalía que abra una investigación sobre cómo los diferentes órganos de dirección de las extintas cajas de ahorro de Castilla y León han cumplido con su papel y cómo han cumplido dentro de la legalidad teniendo en cuenta, apuntó, “que hay diferentes consejeros que han recibido importantes préstamos en un momento de crisis económica en que muchos pequeños y medianos empresarios han visto que se les cerraba el grifo de crédito”.

A ello, agregó que “como además hay diferentes componentes de los antiguos órganos de dirección de las cajas que han visto incrementada fuertemente su remuneración y han visto cómo se van a casa con unas fuertes indemnizaciones que no tiene nada que ver con las que reciben los trabajadores”.

IUCyL entiende que “no se ha cumplido con toda la legalidad” y por eso se lo piden al fiscal; “que investigue dentro de las funciones que tiene la Fiscalía y que vea si se cumplía o no”, señaló. Asimismo, González manifestó que “el Banco de España tiene un papel asignado” pero, a su juicio, “se está demostrando por las últimas noticias surgidas en las últimas 24 horas de que el Banco de España y la CNMV no han cumplido con sus obligaciones en lo que tenía que ver con Caja del Mediterráneo”. Por ello, “nos da más fiabilidad lo que pueda hacer el fiscal”, aseveró.

Fuente: IU Castilla y León

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario