MANIFESTACIÓN POR LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL

El domingo 12 de noviembre, hondearon en Madrid las banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.) en la Manifestación que anualmente convoca la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, para pedir la independencia del territorio ocupado por Marruecos y, a la que este año, se unió una reivindicación más: la libertad de tres personas cooperantes, secuestradas en los campamentos de Tinduf hace tres semanas. A esta cita acudió, como en años anteriores, un grupo de mirandeses y mirandesas, entre las que se encontraban las dos concejalas de I.U. La manifestación, estuvo encabezada por representantes del Frente Polisario, así como por el Eurodiputado de IU, Willy Meyer, y la actriz Rosa María Sarda, con el lema: “Vota por la independencia del Sáhara Occidental. Libertad de los presos políticos saharauis”.
El 14 de noviembre se cumplen 36 años de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, que representó la entrega por parte del régimen franquista del territorio del Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania, posibilitando que Marruecos ocupase el territorio a sangre y fuego. Mientras el Pueblo Saharaui no pueda decidir libremente su futuro, el Gobierno de España carga con la responsabilidad de la violación permanente de los derechos humanos que sufre la población saharaui.
En su comunicado, la Coordinadora Estatal, denunció que más de 160.000 saharauis viven en campos de refugiados, además de sufrir los abusos de una ocupación ilegal y ser expoliada la riqueza natural de su territorio. Al mismo tiempo exigió a la ONU y al Estado español que cumplan sus obligaciones jurídicas, promoviendo el derecho a la libre determinación del Pueblo Saharaui, el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática y del Frente Polisario como representante único y legítimo del Pueblo Saharaui.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario