IZQUIERDA UNIDA EN LA PRENSA. "EL CORREO": EL TERMOMETRO DE LOS PORTAVOCES.

De este artículo, recogemos las opiniones de la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Conchi Ortega Alonso.

Todos definen como «año complicado» el 2011 y afrontan 2012 con diferente nivel de optimismo.
El último día del año es una jornada de rituales y tradiciones; y en la vida política es también un hábito de estas fechar hacer balances. Algo que este año presenta quizás incluso más interés dado que en éste 2011, que hoy se despide, las elecciones generales han marcado el devenir de los acontecimientos. La labor que los representantes -en este caso municipales- hacen, es valorada por los ciudadanos. Desde los partidos también han hecho balance de lo acontecido y, aun cuando los portavoces de las tres formaciones con representación municipal han coincidido a la hora de definir el año que se acaba como «complicado», en lo que no hay una coincidencia plena es en la visión del futuro inmediato. El nivel de optimismo con el que afrontan el 2012 es diferente. Hay preocupación generalizada aunque el grado de confianza en el futuro es mayor en unos que en otros.


CONCHI ORTEGA: «Ni un paso atrás en la Ley de Dependencia»
En clara coincidencia con lo expresado por los socialistas, la portavoz de IU, Conchi Ortega -no en vano responsable de la concejalía de Servicios Sociales-, pone en acento en la necesidad de que ni el Estado ni la Junta pongan «la crisis como excusa para recortar derechos». Por eso, antes de hacer un repaso a lo acontecido en la ciudad y ahondar en sus expectativas de cara a 2012, mostró su preocupación por el camino que está trazando el nuevo gobierno. «Son muchas las áreas en las que no deben hacerse recortes, pero nosotros entendemos como fundamental que no se de ni un paso atrás en la Ley de Dependencia.
El calificativo que da al año que ya queda atrás es el de «complicado porque la crisis económica lo ha marcado y, lógicamente también aquí». Y para la portavoz de IU una de las tareas prioritarias que debe desarrollarse desde el Ayuntamiento es las de «transmitir no un optimismo exagerado, pero sí certidumbre porque estoy convencida de que se puede salir».
Tiene claro que no todo depende de la administración local, pero entiende que aunque en gran medida se depende de las decisiones que se adoptan en otras instancias, los políticos locales «no estamos totalmente atados de pies y manos». Aunque, eso sí, para que las ligaduras sean más suaves hay que contar con «una mayor financiación», una consignación económica que para lo que servirá será «para poder ofrecer más servicios a todos los ciudadanos, especialmente a los que precisan de mayor ayuda en estos momentos». Seguirá su grupo por lo tanto exigiéndolo.
Apunta también que «por fortuna», el resultado electoral de los últimos comicios locales «ha permitido reeditar el equipo de gobierno», algo a su juicio fundamental para mantener las líneas de trabajo «orientadas a atender las necesidades básicas de los ciudadanos». En este sentido insiste en que aun cuando los reajustes económicos son necesarios, lo fundamental es «no dejar de lado a quienes peor lo están pasando». Por eso insiste en que el Ayuntamiento tiene capacidad de acción. «En estos años no sólo hemos mantenido, sino que hemos incrementado los presupuestos en Servicios Sociales y vamos a seguir apostando por esa línea de actuación».
Tiene Ortega más peticiones para que la ciudad siga desarrollándose y «recuperando el tono». A nadie se le escapa que el mejor modo de salir de la situación de crisis generalizada es crear empleo, y es en este capítulo en el que desde IU se considera como fundamental que «de una vez por todas se acabe el ramal de unión del polígono de Ircio para que se puedan instalar empresas en nuestra ciudad».

En la foto, Conchi Ortega y Marian Rocandio, concejalas de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario