PREGUNTA DE IU EN ELPLENO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

No cabe duda de que en la presente legislatura las sesiones en la Cortes Regionales tendrán más debate. Ha hecho falta que haya un solo procurador de Izquierda Unida para que se presenten baterias de preguntas. "No nos vamos a estar quietos, nos ganaremos dignamente el salario trabajando por y para los ciudadanos y las ciudadanas", dijo José María en la toma de posesión, y a ello se dedica. Esta semana y respecto a Miranda, hizo una pregunta que cuando reciba contestación la plasmaremos en el BLOG. Mientras, colgamos la pregunta.

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON

José María González Suárez, Procurador de Izquierda Unida perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 158 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación oral ante el Pleno,

ANTECEDENTES

El 6 de mayo de 2009, se presentó el Mapa de plazas residenciales públicas en Castilla y León, en parte gestionadas por la empresa privada, destinadas a las personas mayores con dependencia, previsto para el periodo comprendido entre 2008 y 2015, mapa en el que se fijaban un total de 3.938 plazas, número en el que se incluían plazas destinadas a personas válidas reconvertidas en plazas para personas asistidas.
Dos años después, familias y sindicatos constatan que, en la práctica, las listas de espera para el acceso a estas plazas llevan congeladas al menos esos dos años. Tal es el caso, por poner un ejemplo de las Residencias de Miranda de Ebro y de Ávila. En la primera, en el año 2010 había un total de 222 residentes asistidos y en marzo del actual año 2011, las plazas ocupadas eran 170, 55 plazas menos que el año anterior a pesar de una lista de espera extensa. Y en el caso de la Residencia de Ávila, sucede los mismo. Está dotada para recibir a un total de 229 asistidos, pero sólo están ocupadas 187 plazas, quedando 42 plazas vacantes.
PREGUNTA
¿Cuáles son las razones por las que la Junta de Castilla y León viene incumpliendo la ocupación de las plazas residenciales destinadas a personas mayores asistidas desde hace al menos dos años?

Valladolid, 24 de noviembre de 2011

El Procurador
José María González Suárez

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

2 comentarios :

  1. Luego dirán que no estan recortando en el estado de bienestar. Eso en una comunidad con gobierno Pepero. Que dios nos coja confesados con los recortes que se van a producir con Rajoy.
    Lo de la residencia de Callejonda es surrealista, prácticamente ha funcionado en esas condiciones desde que se inauguró. Nunca han tenido ocupación (con la necesidad que hay)al 100%.

    ResponderEliminar
  2. Algún día se darán cuenta las familias de que la solución está en sus manos. Falta meneo.........

    ResponderEliminar