EXALTACION DE DOS MIRANDESAS COMO FALLERAS MAYORES

El pasado sábado 21 de enero tuvo lugar la presentación de Alexandra y Ángela Alonso Sánchez, dos hermanas mirandesas, como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil 2012 de la Falla La Unió, en un emotivo acto que congregó a toda la comunidad fallera en un abarrotado Auditorio Municipal

Además de familiares y amigas también estuvieron presentes en el acto Mª Angeles Rocandio Castroviejo, Concejala de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, así como una representación de la Junta directiva de la Cofradia de San Juan del Monte, que con su presencia quisieron arropar a estas jóvenes mirandesas en uno de los actos más importantes antes de la llegada de las Fallas del 2012

Uno de los momentos más emotivos fué el dircuso de exaltación de las nuevas Falleras Alexandra y Angela que en castellano y valenciano y con la voz entrecortada explicaban el cariño y afecto que tienen y sienten por estas dos ciudades y por su gente. Al tiempo que manifestaban que aunque sus corazones están un poco divididos, son grandes y tienen hueco para todos.

De la misma manera se expresaban el pasado mes de Julio cuando tuvo lugar el tradicional Acto de Pedida que las falleras deben hacer a sus padres para que las den permiso para ocupar tal cargo y que tuvo lugar en nuestra ciudad. Hasta Miranda se desplazaron entonces unos 70 representantes de la Falla La Unió de Ribarroja y a través de la Cofradía de San Juan del Monte se organizaron una serie de actos que sirvieron para unir lazos.

Lazos que sin duda se van agrandando y que bien podrían terminar en un hermanamiento entre ambos municipios, como en su día comentó el alcalde de nuestra ciudad. Esta unión serviría sin duda para expandir las fiestas y promocionar la cultura de ambas comunidades. Y es que son muchas las cosas que nos unen pero sobre todo un gran cariño mutuo por parte de sus gentes.

Mi agradecimiento a la familia y a las personas que hicieron posible nuestra estancia allí, a la Falla La Unió por su calurosa acogida, así como a la Corporación Municipal que nos recibió en el Ayuntamiento a nuestra llegada.

Para Alexandra y Angela, las deseo de todo corazón que disfruten de cada momento que están viviendo porque sin duda éste, será un año muy especial.

¡ Visca Les Falles!
¡ Visca Miranda!


Mª Angeles Rocandio

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario