CONDENA DEL SUPREMO AL JUEZ GARZÓN

Cayo Lara afirma que “la justicia se ha quitado la venda de los ojos; hoy es un día triste para la justicia y para los demócratas” en alusión a la condena del Supremo al juez Garzón
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado que “hoy es un día triste para la Justicia española y para los demócratas”, minutos después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo por la que se inhabilita al juez Baltasar Garzón durante 11 años por el caso de las escuchas a la ‘trama Gürtel’. “La Justicia –ha dicho Lara- se ha quitado la venda de los ojos”.



En declaraciones a los medios de comunicación en las dependencias del Congreso de los Diputados el máximo responsable de IU señaló que “nos llama poderosamente la atención la celeridad del Supremo para condenar a un juez que persigue delitos de presunta corrupción mientras los presuntos corruptos todavía no se han sentado en el banquillo”, en clara referencia a los implicados en esta trama.

Para el también presidente del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA la condena dictada por el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón “significa sencillamente que lo retiran de la magistratura y de que pueda seguir defendiendo causas como las que venía defendiendo”.

Por ello, ha añadido Lara, “vamos a tener dificultades para explicar a nuestros hijos que los buenos fueron condenados y los malos no se han sentado en el banquillo”, en alusión a los presuntos cabecillas del ‘caso Gürtel’.

A juicio de Cayo Lara, esta primera condena del Supremo contra Garzón “no tiene por qué sentar precedente”, por lo que mostró su confianza en que otras “no sigan el mismo camino”, aunque “ello no quita la injusticia que desde nuestro punto de vista se ha producido”.

El máximo responsable de IU ha reiterado el “pleno apoyo” de su organización a Garzón “en las causas que todavía tiene pendientes”, en referencia a la vista oral que se está celebrando por su intención de investigar los crímenes del franquismo y la aún pendiente por los supuestos pagos recibidos por unos cursos que impartió en Nueva York.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

2 comentarios :

  1. Hace unos días escuche en un medio de comunicación una frase con la cual me identifico ".... creo en la justicia, pero no en los jueces"

    ResponderEliminar
  2. Pues espera que viene a quitarte el Sillon. JAJAJAJA

    ResponderEliminar