IZQUIERDA UNIDA MIRANDA RECHAZA LA REFORMA LABORAL REGRESIVA DEL GOBIERNO



Nota de Prensa.

Desde el Consejo Político de Izquierda Unida Miranda, expresamos nuestro absoluto rechazo a la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno. Consideramos que solo se traduce en una pérdida de derechos y destrucción de empleo y ataca derechos democráticos constitucionales. Esta reforma castiga a la clase trabajadora socavando derechos sociales adquiridos con la lucha del movimiento obrero durante décadas. Todas ellas, no obstante, reconocían la diferencia de fuerzas desfavorable para el trabajador y admitía al menos la necesidad de cierta limitación o regulación del poder del empresariado. El Derecho del Trabajo se ha venido desarrollando bajo este punto de partida. Sin embargo, esta reforma rompe con este precepto y permite a la patronal todo el “uso de la fuerza” para imponer sus agresivas condiciones.
La verdadera finalidad de esta reforma es satisfacer las exigencias de las instituciones económicas internacionales y europeas para imponer un capitalismo sin reglas ni corsés. Como objetivos básicos pretende:

• Abaratar costes salariales para mejorar el beneficio empresarial: reduciendo sueldos, costes de contratación y cotizaciones a la Seguridad Social, abaratando el despido y precarizando contratos.
• Desmantelar el movimiento obrero organizado, acabando con la negociación colectiva y desautorizando al sindicalismo de clase.
• Otorgar un elevado poder a la empresa, con capacidad de modificar condiciones de trabajo fijadas en convenios o acuerdos y extinguir contratos, dotándolas de amplias bonificaciones públicas.
• Asignar al desempleado que cobra prestación un tratamiento equivalente al que impone la legislación como pena alternativa al ingreso en prisión, obligándole a prestar servicios a la comunidad.

Izquierda Unida plantea la necesidad inmediata de una reforma profunda del sistema productivo español, cuyo objetivo sea crear un empleo sostenible y de calidad, muy lejos del que se ha venido desarrollando en España y que ha provocado que esta crisis financiera especulativa haya repercutido con mucha más gravedad en nuestro País que en el resto de países de la Unión Europea.
Una salida real de la crisis pasa por llegar a un gran acuerdo entre fuerzas políticas y sindicales. De lo contrario la conflictividad está asegurada.
Izquierda Unida Miranda exigirá el cumplimiento de los derechos constitucionales y promoverá la participación de la ciudadanía para defender tales derechos apoyando
cualquier movilización que convoquen sindicatos y plataformas ciudadanas.

Consejo Político de Izquierda Unida
Miranda de Ebro

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario