LA CONTRA REFORMA LABORAL DEL PP (1)

Introduce la ideología neoliberal en el corazón de la contradicción capital-trabajo, en el conflicto de clase en la empresa y en la sociedad, y considera que no existe la tremenda desigualdad de las relaciones laborales entre quienes se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para asegurar su sustento y el de su familia y el empresario.

Hasta ahora habían existido numerosas reformas laborales lesivas para los trabajadores, que reducían sus derechos con algunas contrapartidas más o menos importantes y discutibles. Frente a algunas de ellas, los trabajadores hemos respondido con la Huelga General (así ocurrió en 2002 y, últimamente, frente a la reforma laboral del Gobierno de Zapatero en septiembre de 2009).

No obstante, todas ellas reconocían que existe una diferencia de fuerza desfavorable para el trabajador y que el poder del empresario necesita, al menos, una cierta limitación o regulación. El Derecho del Trabajo se había desarrollado durante casi un siglo sobre ese punto de partida, avanzando al hilo de la lucha del movimiento obrero.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario