¡¡¡¡ QUE VIENE LA DERECHA....!!!!

El Área de Juventud de IU denuncia las “agresivas” cargas policiales que están sucediendo en Valencia.
Esta mañana en los alrededores del Instituto Lluis Vives de València se han vuelto a producir duras cargas policiales que han acabado con la detención de 6 jóvenes que pertenecen a movimientos estudiantiles como Acontracorrent y Sepc, pero también a nuestra organización en València de Joves d’EUPV.



Estas y estos jóvenes han sido detenidos cuando participaban de la protesta masiva contra la "brutal carga policial", que ayer miércoles tuvo lugar también en el mismo sitio y que se saldó con la detención de un menor.

Ambas cargas, han sido en palabras de la mayoría de personas que estaban allí “totalmente injustificadas” y ejercidas contra estudiantes que en su mayoría tenían entre 13 y 17 años.

Tambiés esta tade, la policía ha vuelta a cargar con pelotas de goma, contra las personas concentradas en València en la Calle Colón que protestaban ante la represión sufrida ayer y hoy por la Policía Nacional, y que han acabado con 2 detenidos más, uno de ellos menor de 17 años.

Desde el área de juventud de IU, exigimos que se depuren totalmente las responsabilidades ante estos actos que cada vez son más habituales y que nos recuerdan a épocas que ya creíamos pasadas. Condenamos también, las detenciones arbitrarias que han sido llevadas a cabo por las fuerzas de Seguridad Nacional con el único motivo de amedrentar y sofocar las protestas pacíficas del conjunto de las y los estudiantes del Lluis Vives.

Es inaceptable que las cargas policiales se sigan sucediendo una detrás de otra, con una agresividad cada vez mayor. Por ello, exigimos la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno Paula Sánchez de León, ante una situación de violencia que está fuera de control.

Así mismo, recordamos que ante los atroces ataques que está sufriendo la Educación pública debe existir espacio para mostrar la indignación y disconformidad ante esta situación y especialmente en el País Valencià, donde muchos institutos no cuentan ni si quiera con recursos para pagar la calefacción, la luz u otras cuestiones básicas.

Creemos además, que ante esta situación de recortes, deterioro de servicios públicos, eliminación de derechos y en definitiva empeoramiento de nuestras condiciones de vida, no sólo es lícita la respuesta en la calle, sino más que necesaria, especialmente en territorios como el valenciano, donde las tramas de corrupción van unidas a deudas millonarias.

Consideramos además, que la“brutal” represión que están sufriendo el conjunto de estudiantes en València, no tienen cabida en un Estado que se autodenomina como democrático y esperamos que nuestras compañeras y compañeros detenidos sean puestos cuanto antes en libertad.

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario