IZQUIERDA UNIDA APOYA LA HUELGA GENERAL DEL DIA 29 DE MARZO

Izquierda Unida saldrá a la calle el próximo 29 de Marzo para manifestarse junto a  trabajadores y trabajadoras, desempleados, jóvenes, pensionistas y mujeres. Personas que, en suma,  se van a ver afectados de una u otra forma con la reciente aprobación de la reforma laboral elaborada por el  Partido Popular y dirigida por el capitalismo neoliberal que busca su propio beneficio económico por encima de los derechos de las personas.
Las medidas puestas en marcha desde que este Gobierno llegó al poder no han hecho sino debilitar la fuerza que,  trabajadores y trabajadoras y sus representantes en los sindicatos, han tenido durante una larga historia de lucha y conquista de  derechos laborales y de la protección que la Constitución les otorga. Por otro lado supone una carta abierta al enfrentamiento entre los propios  trabajadores y también discriminación entre las personas desempleadas.
Desde Izquierda Unida Miranda hacemos un llamamiento a secundar la Huelga General convocada para este Jueves como instrumento democrático de defensa de los intereses con la que cuentan los trabajadores, derecho reconocido en el artículo 38 de nuestra Constitución Española. Todos los derechos conseguidos hasta ahora han sido fruto de la lucha, la movilización y la negociación colectiva. Nunca se ha regalado nada a la clase trabajadora.
Izquierda Unida propone una salida social a la crisis, y ha dispuesto numerosas propuestas para estimular la economía real mediante el crédito para ayudar a la pequeña empresa y autónomos para contratar, medidas de incremento del consumo e inversión, y aumento del empleo público como forma de atender convenientemente los servicios sociales. Estas medidas han de financiarse combatiendo el fraude fiscal, la economía sumergida y  desarrollando una reforma fiscal progresiva que haga pagar al que más gana y tiene, entre ellos la banca y las grandes empresas, que han sido las verdaderas culpables de la crisis.
Por ello apoyamos la Huelga General y movilizaciones ciudadanas convocadas para ese día, y lo hacemos tanto desde las Instituciones Públicas: Parlamento, Ayuntamientos... como desde la Calle.


Responsable de Prensa y Comunicación de Izquierda Unida
CHARO DIEZ SIERRA

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Todos y todas debemos apoyar esta HUELGA GENERAL, desde acompañar y participar en los piquetes como acudir a los actos que se convoquen, manifestación a las 6,30 de la tarde incluida. Si nos arrodillamos viveremos de rodillas. Hay que pelear, toca defenderse de la derechona y vivir con dignidad y de pie, con la cabeza bien alta. ¡¡ somos la clase obrera!!

    ResponderEliminar