REFORMA LABORAL DESPIDO P.P. (PRECIO POPULAR)

Tengo 60  años y sufro mucho, internamente y externamente al ver  adonde hemos llegado.
Lloro por todos esos compañeros/as y por los y las camaradas que dieron su juventud en la lucha por conseguir unas condiciones de trabajo DIGNAS y veo adonde hemos llegado.

Sufro por todos y todas esos compañeros y compañeras que sufrieron cárcel, destierros, despidos e incluso muerte por le defensa de la lucha de clases, y ahora veo adonde hemos llegado.
En nuestra ciudad, tenemos grandes ejemplos la lucha obrera, como fue la tremenda lucha y represión a los trabajadores del metal, de MONTEFIBRE, la lucha de REPOSA, ORIVE, de ELF ATOCHEM, ALPHACAN y más recientemente de los compañeros y compañeras de ROTTNEROS, etc, y  aunque algunas no acabaron como se quiso , dejaron su lucha en lo mas alto y nadie les pudo arrebatar su dignidad.


Aunque nada tan trágico y terrible como fue la muerte en la lucha por sus derechos como las mujeres trabajadoras de la fábrica de camisas TRIANGLE SUIRTWAIST de NUEVA YORK donde perecieron 146 mujeres y otras 71 resultaron heridas al “incendiarse” su centro de trabajo y  que en su memoria de celebra hoy 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres.

Sufro por el futuro de mis hijos y su generación, que mundo les vamos a dejar. Adonde hemos llegado
No entiendo como los trabajadores y trabajadoras hemos consentido lo que está sucediendo, como es posible que hayamos permitido que con nuestros votos, ¡SI, con nuestros votos!, sino sería imposible, que la derechona   mas reaccionaria del PP obtenga esta mayoría tan amplia.

Hemos dado todo el poder al capital, y el capital sabe muy bien lo que tiene que hacer para continuar siendo los ricos mas ricos y hacer a los pobres mas pobres..
Pero no me resigno, no nos resignemos, hay que volver a empezar de nuevo, recuperar nuestro orgullo de clase obrera, nuestro sentimiento de clase y volver a la lucha, tenemos que recuperar el sindicalismo reivindicativo y de clase y pelear, pelear y PELEAR.

PENSEMOS, RECAPACITEMOS Y REACCIONEMOS.

¡¡¡¡ R E BÉ L A T E !!!!

Hasta la victoria siempre

                                                                             SALUD
Fdo. Casto García González







Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

1 comentarios :