RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA REFORMA LABORAL EN LAS CORTES DE CyL.

El Recurso de Inconstitucionalidad presentado por Izquierda Unida de Castilla y León ante las Cortes de CyL ha sido debatido en la segunda sesión del pleno de la Cámara esta misma mañana. Como era de esperar, la mayoría del Partido Popular ha rechazado el Recurso, negando que la urgencia del Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero no exista, como argumenta IU-CyL en su denuncia. Y negando que las medidas de reforma laboral no vayan a tener las consecuencias positivas en la recuperación del empleo, porque afirman que tales medidas son la antesala de la futura creación de empleo.



En su intervención, José María González defendió el recurso porque la reforma laboral sólo va a crear más paro en lo inmediato y una calidad del empleo precaria y cercana al esclavismo, cuando la legislación se pone por completo del lado de los empresarios y abandona a los trabajadores a su lamentable suerte. Esta reforma, afirmó González, se ha hecho al dictado de los centros del poder internacional, no responde a las necesidades de los trabajadores.
La liberalización del mercado laboral es una medida del neoliberalismo que busca empobrecer a las clases asalariadas y medias.

Izquierda Unida ha logrado el apoyo del grupo socialista en las Cortes. Pero lamentablemente ese apoyo no tiene su continuidad en el Congreso de los Diputados, donde el Recurso de Inconstitucionalidad presentado por Izquierda Unida necesita del apoyo de al menos cincuenta diputados, y el PSOE niega su apoyo al mismo con sus escaños.

Valladolid 25 abril 2012
En la foto, José María Gonzalez  procurador de IU

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario