Resolución de los cargos públicos de Izquierda Unida sobre la convocatoria de Huelga General.

Los cargos públicos de Izquierda Unida en las Entidades Locales de la provincia de Burgos, ante la convocatoria de la Huelga General por parte de los sindicatos CCOO y UGT para el día 29 de marzo, queremos manifestar:  

-         Apoyamos la convocatoria de Huelga General por considerar que la Reforma Laboral y otras medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy constituyen un atentado a los derechos sociales, laborales y democráticos  de la ciudadanía y, sobre todo, atentan contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras logrados en las luchas obreras durante muchos años.
-         Consideramos que esta Reforma Laboral, además de ser injusta y lesiva para los derechos de los trabajadores y trabajadoras es una herramienta inútil para la creación de empleo en nuestro país.
-         Nos sumamos a la convocatoria de Huelga General y no ejerceremos nuestros cargos durante la Jornada del 29 de marzo. Por consiguiente, los cargos que cobren algún salario por su actividad política, se descontaran la parte correspondiente a la jornada de huelga, al igual que el resto de los trabajadores y trabajadoras.
-         En los municipios en los que gobernamos, o formamos parte del equipo de gobierno, se adoptará la interpretación menos lesiva para el derecho del huelga a la hora de establecer cuáles son los servicios esenciales para garantizar los derecho y libertades ciudadanas. En ningún caso se utilizarán los servicios mínimos para obstaculizar la huelga.

Las Concejalas de Izquierda Unida de Miranda de Ebro nos manifestaremos junto con el resto de los trabajadores y trabajadoras en las calles de Miranda  en la jornada del 29 de marzo para hacer visible nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y sociales.


En Miranda de Ebro a 27 de Marzo de 2012

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario