SOMOS TESTICULARES. A VUELTAS CON LA ETA, PERDÓN, la EPA

Nos gusta habitualmente en este Reyno de Dios realizar cínicas formulaciones maximalistas y testiculares. Los vascos son terroristas, los catalanes avariciosos, los madrileños chulitos, los andaluces vagos, los moros sucios, los gitanos ladrones, tengo más güevos que nadie, no tienes ni puta idea de nada, yo a tu edad ya... y así hasta el infinito. Es curioso también que cuando nos interesa la culpa sea de unos pocos y los éxitos colectivos. Ejemplo deportivo: La selección de fútbol pierde y tenemos ganas de incinerar a los futbolistas en una pira funeraria (¡cabrones, vagos, yo os daba un pico para que supierais lo que es trabajar!) y cuando ganan el mérito es colectivo (¡Semoscojonudos, ra ra ra!).
Esto llevado al campo de la política me da mucho para comentar. Dicen las malas lenguas que en estos momentos, toda la culpa de nuestro desastre económico es exclusivamente de un PP que llevado por ese espíritu tan nacional-maximalista en la oposición, soltaba frases del tipo: "esto lo arreglo yo en un mes", "esto con Aznar no pasaba", "con una pala y dos cojones la crisis se termina mañana mismo", "quita que eres un inútil, mira cómo se hace (y lo están terminando de joder del todo)". Pero mira, resulta que la crisis era más difícil de arreglar de lo que aseguraban sus testículos, porque no se arregla con más neoliberalismo y se sabía que su reforma laboral iba a servir para aumentar las listas del paro, la última Encuesta de Población Activa (EPA) arroja un saldo espeluznante de población sin trabajo. Hay más de 5.600.000 desempleados y más de 1.700.000 hogares donde no entra ni un solo salario.
EL EQUIPO ESTÁ SIENDO GOLEADO, PERO ES NUESTRO EQUIPO
Que nos gobiernen unos corruptos incompetentes que nos han metido en la mayor crisis desde la Guerra Civil de 1936 no es culpa exclusiva de esos políticos mezquinos, la culpa es también de la ciudadanía que les ha votado y de la que no, y otorgan por gracia del aplastamiento mediático y la Ley D'hont, mayorías a partidos que aplican políticas tóxicas para la mayor parte de la población, incluyéndoles a ellos. 
Es curioso lo que sucede con el cinismo, pues no sólo se muestra en el maximalismo a la hora de formular taquicárdicos axiomas irrebatibles. El cinismo está impregnado en nuestro ADN y ahora muy visible en el discurso de un PSOE que hace oposición con grandilocuentes frases, criticando al Gobierno del PP las mismas recetas de ajuste duro que llevaban aplicándonos desde que empezó la crisis. Coronando el colmo del cinismo con "con ellos es peor". No queridos, con vosotros es lo mismo.
Hay un dato muy importante a tener en cuenta, la desigualdad socio-económica en España ha alcanzado los mismos niveles de 1947. El 10% más rico tiene el 40% de la riqueza total del país. Estos datos se han agrandado a favor de los más ricos en los tiempos de la crisis, pero la deriva venía aumentando imparable desde la implantación del neoliberalismo por parte de los Gobiernos de Felipe González. Tanto PSOE como PP son responsables por tanto de la quiebra social y económica que sufrimos, pero no han gobernado mediante un golpe de estado, detrás de ellos hay millones de votos. Por tanto la responsabilidad es compartida por la gente que desde hace treinta años les ha brindado su voto y paga la cuota. Y por todos aquellos que por omisión se creen que no participan. La pasividad también es una opción política y muy visible. Tan sólo un potente movimiento ciudadano puede invertir esta situación.
Así estamos..

Roberto Domínguez.
Afiliado a IU Burgos. 

Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario