IU APOYA LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

  
   Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía mirandesa para que ofrezca su apoyo a la convocatoria de huelga general en el sector educativo este próximo Martes, 22 de Mayo.

   Más allá de los recortes aplicados a otros sectores, las medidas tomadas por el Gobierno atentan a uno de los principios más básicos del ser humano: la universalización de la enseñanza en igualdad de condiciones. Los cambios propuestos solo persiguen privatizar nuestra enseñanza pública, convertirla en producto financiero que se compra y se vende, aunque ello suponga hipotecar el futuro de nuestra juventud. 

   Cierre de centros públicos, profesorado a la calle, aulas masificadas, pérdida de horas lectivas por la no cobertura de bajas, eliminación de programas de apoyo a la diversidad y atención especial, reducción de becas a personas más necesitadas, subida de matrículas universitarias, eliminación de la atención educativa de 0 a 3 años, paralización en la implantación de nuevos ciclos de FP, y otras muchas que se manifiestan por “goteo” día a día. Todas estas medidas empeoran la calidad de la enseñanza y abren una brecha entre privilegiados y desfavorecidos. Sin duda, supone un importante retroceso en los avances conseguidos.

   La excusa del cumplimiento de los objetivos de déficit impuestos no son en absoluto válidos cuando se hace patente día a día las ingentes cantidades de dinero público cedida a empresas privadas y a la banca en forma de exenciones, bonificaciones y llegado el caso, rescates (el más cercano, el de Bankia).

   La Educación como bien universal ha de ser defendida dentro de la Escuela Pública y, por ello, hacemos un llamamiento a toda la población para participar en las movilizaciones convocadas para ese día por estudiantes, profesorado y familias. Porque la educación es un derecho, no un privilegio.

Consejo Político de Izquierda Unida Miranda.




Sobre IU Miranda de Ebro

Web oficial de la agrupacion local de IU Miranda de Ebro, por una alternativa que supere el régimen del 78.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario